Groovinads ha desarrollado una serie de tecnologías que, en un principio, parecían independientes, pero que la empresa ha logrado integrar en un ecosistema digital unificado. Esta integración permite a las marcas conectar de manera más efectiva con sus audiencias a través de diversos canales, según explicó Francis Petty, CEO de Groovinads, en el set de PRODU en el AWLATAM 2024.
“Desde Groovinads estamos trabajando en ese ecosistema programático, para después al cliente poder reportarle a nivel numérico sus acciones y sus resultados en todos estos canales, en un solo ecosistema y en un formato de reporting, que dé una idea clara del impacto que están teniendo con sus campañas” declaró Francis.
Explica que Groovinads prioriza la privacidad de los usuarios al tiempo que utiliza los datos para personalizar las experiencias publicitarias. La empresa ha adoptado un enfoque centrado en la protección de datos, cumpliendo con regulaciones como el GDPR y evitando el uso de información personal sensible.
TENDENCIAS
Groovinads está bien posicionado para aprovechar las tendencias actuales de la publicidad programática, comenta Francis. Al ofrecer un ecosistema integrado y soluciones innovadoras como retail media, la empresa ayuda a las marcas a conectar de manera más efectiva con sus audiencias y a lograr mejores resultados. “Nuestro desarrollo siempre fue de la mano de la necesidad del cliente y lo sigue siendo, y terminamos armando este ecosistema porque vemos que el cliente también necesita que esto sea un ecosistema y poder medir absolutamente todo y poder ser eficientes en su comunicación en todos estos canales”.
SOSTENIBILIDAD Y ÉTICA
Sobre la importancia de la sostenibilidad y la ética en el desarrollo de tecnologías publicitarias, especialmente en el contexto de la inteligencia artificial, Francis destaca su compromiso con la sostenibilidad, al optimizar sus algoritmos y reducir el consumo energético, y con la ética, al priorizar la privacidad de los usuarios y cumplir con las regulaciones.
“Es sabido que la inteligencia artificial, especialmente la de aprendizaje profundo, suele requerir una gran capacidad computacional y, por ende, un consumo energético considerable. Sin embargo, en Groovinads hemos optimizado nuestros modelos de IA mediante algoritmos de aprendizaje automático más eficientes, reduciendo significativamente nuestra huella de carbono. Además, hemos desarrollado soluciones algorítmicas innovadoras que nos permiten resolver problemas complejos sin recurrir a modelos de IA excesivamente complejos, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética”.
Ver EN VIVO con Francis Petty de Groovinads