Mercado Libre se ubica en el quinto lugar de los sitios con más tráfico online en Argentina y el primero en la categoría retail.
“El mercado necesita dos características fundamentales que son la data y el tráfico. Hoy estamos entre los 4 sitios con más tráfico y tenemos data que nos hace únicos” explica Francisco Castro Sugasti, supervisor regional AdOps de Mercado Libre Publicidad. “Nuestro foco para este año es brindar esa información a nuestros clientes de Publicidad cada vez más a través de la compra automatizada”.
En los últimos años, la profundidad y especificidad de la data generada a través del sitio hizo que los anunciantes se sientan cada vez más atraídos a realizar campañas en Mercado Libre, ya que al ser un eCommerce, la información es distinta a la que pueden tener otros medios. Mercado Libre entiende cómo navega y compra el usuario, qué publicaciones visita, si pasa por la tienda oficial de una marca o no, con qué tarjeta compra, etc. “Podemos usar esa información y procesarla y nos permite ser muy específicos en nuestras campañas de publicidad”.
En América Latina, la compra programática todavía tiene un camino largo de crecimiento. “En el mercado publicitario, la compra programática ya es una tendencia desde hace varios años. El potencial es enorme, pero todavía nos falta entender en profundidad el valor específico que genera para cada una de las partes”.
“Durante el 2017, en Mercado Libre Publicidad, el 20% de la inversión de AdSales fue vía compra programática. Queremos llevar ese número al 30% para este año y superar el 40% para el 2020. Obviamente vamos a ir acompañando el mercado pero siempre llevarlo por encima de la media, empujando por el desarrollo en la región. Ese es nuestro objetivo” explicó Castro Sugasti.