MERCADEO

Francisco Díz de Canoa Films: Buscamos profesionalizar el proceso para entregar contenido a alta velocidad sin perder calidad

14 de noviembre de 2024

Para Díz, la confianza y el trabajo conjunto con agencias de alto nivel como Founders han sido fundamentales en la trayectoria de Canoa Films

En el marco del Advertising Week LatAm (AWLATAM), Francisco Díz, director y fundador de Canoa Films, participó en el panel “Brandtertainment & Hacking Culture: Rompiendo Fronteras en la Conexión de Marcas”, junto a destacados líderes de la industria como Checha Agost Carreño, de Founders, Delfina Lamino, de TooManyMuch, y Tanya De Poli, de Founders. Moderado por Mara Fernández, Chief Transformation Officer en PRODU, el panel abordó cómo las productoras y agencias están revolucionando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias a través del entretenimiento y la cultura.

Canoa Films, productora independiente dirigida por Díz, ha apostado por producciones de gran escala con un equipo especializado en contenido publicitario. En colaboración con Founders, Canoa Films desarrolló el festival Mexcla para Spotify, un evento que celebró las tradiciones mexicanas y se convirtió en un ícono del “Reguetón Mexa”. Durante el panel, Díz destacó la importancia de la inmediatez en la entrega de contenido para marcas en la actualidad y cómo su equipo trabaja para profesionalizar cada paso del proceso. “Somos el resultado de una tendencia global para las marcas en la que prima la inmediatez. Lo que buscamos es profesionalizar el proceso para que el contenido pueda tenerse a una muy alta velocidad cuidando la calidad necesaria” señaló.

Para Díz, la confianza y el trabajo conjunto con agencias de alto nivel como Founders han sido fundamentales en la trayectoria de Canoa Films. Al respecto, afirmó: “Es vital para nosotros contar con el trabajo conjunto con una agencia como Founders. En este tipo de trabajo es fundamental contar con la confianza de profesionales de alto nivel, que puedan hacerse cargo en diferentes situaciones que requieren eficiencia y toma de decisiones”. Esta colaboración ha permitido a la productora enfrentar los desafíos de la industria publicitaria con resultados sólidos y bien recibidos en el mercado.

De cara al 2025, Canoa Films proyecta una expansión en su alcance y la posibilidad de trabajar con un mayor número de marcas. Según Díz, “para 2025 esperamos trabajar con muchas más marcas. Buscamos alcanzar a la mayor cantidad de audiencia con marcas de primer nivel. Hemos contado con la generosidad de Founders en este proceso; nos han acercado a grandes proyectos que nos permiten mostrar todo nuestro potencial y la calidad de nuestro trabajo”. Con esta visión, Canoa Films se posiciona como una productora comprometida en elevar el nivel de las producciones para marcas, adaptándose a la rapidez que exige el mercado actual sin comprometer la calidad.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image