En el marco del Advertising Week LatAm (AWLATAM), Francisco Díz, director y fundador de Canoa Films, participó en el panel “Brandtertainment & Hacking Culture: Rompiendo Fronteras en la Conexión de Marcas”, junto a destacados líderes de la industria como Checha Agost Carreño, de Founders, Delfina Lamino, de TooManyMuch, y Tanya De Poli, de Founders. Moderado por Mara Fernández, Chief Transformation Officer en PRODU, el panel abordó cómo las productoras y agencias están revolucionando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias a través del entretenimiento y la cultura.
Canoa Films, productora independiente dirigida por Díz, ha apostado por producciones de gran escala con un equipo especializado en contenido publicitario. En colaboración con Founders, Canoa Films desarrolló el festival Mexcla para Spotify, un evento que celebró las tradiciones mexicanas y se convirtió en un ícono del “Reguetón Mexa”. Durante el panel, Díz destacó la importancia de la inmediatez en la entrega de contenido para marcas en la actualidad y cómo su equipo trabaja para profesionalizar cada paso del proceso. “Somos el resultado de una tendencia global para las marcas en la que prima la inmediatez. Lo que buscamos es profesionalizar el proceso para que el contenido pueda tenerse a una muy alta velocidad cuidando la calidad necesaria” señaló.
Para Díz, la confianza y el trabajo conjunto con agencias de alto nivel como Founders han sido fundamentales en la trayectoria de Canoa Films. Al respecto, afirmó: “Es vital para nosotros contar con el trabajo conjunto con una agencia como Founders. En este tipo de trabajo es fundamental contar con la confianza de profesionales de alto nivel, que puedan hacerse cargo en diferentes situaciones que requieren eficiencia y toma de decisiones”. Esta colaboración ha permitido a la productora enfrentar los desafíos de la industria publicitaria con resultados sólidos y bien recibidos en el mercado.
De cara al 2025, Canoa Films proyecta una expansión en su alcance y la posibilidad de trabajar con un mayor número de marcas. Según Díz, “para 2025 esperamos trabajar con muchas más marcas. Buscamos alcanzar a la mayor cantidad de audiencia con marcas de primer nivel. Hemos contado con la generosidad de Founders en este proceso; nos han acercado a grandes proyectos que nos permiten mostrar todo nuestro potencial y la calidad de nuestro trabajo”. Con esta visión, Canoa Films se posiciona como una productora comprometida en elevar el nivel de las producciones para marcas, adaptándose a la rapidez que exige el mercado actual sin comprometer la calidad.