MERCADEO

Gabriel Patrizzi: El miedo por mostrar tu talento o negocio en redes sociales se debe a desorganización y desorientación

Cristian Vergara| 26 de marzo de 2023

Gabriel Patrizzi Marketing Propio

El periodista y consultor Gabriel Patrizzi acaba de publicar Marketing Propio (2023), un título que propone una metodología y entrega una caja de herramientas probadas globalmente que te permitirá desarrollar desde cero o fortalecer la marca personal. “En un contexto mundial cambiante y de crisis que amenaza el empleo, trabajar en tu propio crecimiento como marca es una forma inteligente de aprovechar todo el ecosistema digital disponible”.

Este libro hace hincapié en la construcción de modelos de negocios personales, a partir de las propias habilidades, y proporciona de una forma práctica el know how para que cada persona lo haga; dejando a un lado cualquier sentimiento y creencia limitante que frene cualquier proyecto de evolución.

En seis capítulos, Patrizzi brinda las claves del marketing aplicado a desarrollar herramientas a partir del conocimiento y el talento de cada uno. “Cuando conviertes tus habilidades en servicios que solucionan problemas reales, es posible concebir un modelo de negocio viable, entonces haces de tu marca personal un activo monetizable” explica.

El autor comparte sus 11 años de experiencia como mentor en marketing y despacha en 200 páginas una guía robusta para la acción autogestionable, y con lenguaje directo desgrana los principales secretos sobre imagen, posicionamiento, propuesta de valor, clientes, contenidos, comunidades digitales, ventas y planificación estratégica.

Como señala en el prólogo el reconocido estratega de marcas español Guillem Recolons, “te espera un camino apasionante. Nada retiene mejor que una buena historia, y Gabriel nos muestra cómo pasar del dato al relato con una claridad y maestría extraordinarias”.

En definitiva, no es una obra más de marketing. Esta novedad editorial es un aporte para comprender que el poder del mercado y los negocios ya no son exclusivos de las grandes marcas.

La diferencia está en cómo cada uno es capaz de transformar su propia historia y enfocarse a una nueva carrera profesional.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image