MERCADEO

GARM y Ad Net Zero anuncian marco global para medir las emisiones de carbono de los medios

17 de junio de 2024

El marco permite a los anunciantes, propietarios de medios y agencias medir seis tipos principales de medios

La Alianza Global para Medios Responsables (GARM) de WFA (World Federation of Advertisers) y la comunidad Ad Net Zero lanzaron el Marco Global de Sostenibilidad de Medios, una colaboración intersectorial que permite a los anunciantes, propietarios de medios y agencias medir seis tipos principales de medios.

Ad Net Zero (ANZ) ya había publicado la primera versión de su Marco Global de Sostenibilidad de Medios: una serie de estándares industriales voluntarios para mejorar la medición consistente y comparable de las emisiones de gases de efecto invernadero de los canales digitales, de televisión, impresos, de audio, al aire libre y de cine. El nuevo contó con el apoyo de un conjunto de los anunciantes más grandes del mundo, así como de los seis holdings de publicidad más grandes del mundo, los principales propietarios de medios, empresas de tecnología y organismos comerciales, muchos de los cuales han contribuido a su desarrollo.

“La publicación hoy de los cálculos estándar para la huella de carbono de los principales canales de medios es un hito importante para Ad Net Zero y la industria publicitaria global. Son el punto de partida para crear una moneda común para la adopción voluntaria global: una base para calcular la reducción y acelerar el progreso. Los esfuerzos concertados para reducir la huella de carbono de los medios deben ir de la mano con los esfuerzos para apoyar opciones más sostenibles para cambiar la forma en que trabajamos y cambiar el trabajo que hacemos. La industria publicitaria tiene la oportunidad de negocio de una generación de ser parte de la solución” dijo Sebastian Munden, presidente de Ad Net Zero.

Este marco es el resultado de un esfuerzo global de 12 meses liderado por GARM para construir una serie de procesos de medición comunes e incluye las primeras versiones de fórmulas, así como herramientas para ayudar a recopilar de manera eficiente datos de emisiones de empresas a lo largo de la cadena de suministro de medios. Se trata de un marco de medición consistente y acordado en toda la industria.

El objetivo es ayudar a todos los anunciantes y a sus socios a comprender y tomar medidas positivas para reducir el impacto de carbono de sus planes de medios, en línea con la Acción 3 del Plan de acción Ad Net Zero.

Las primeras versiones de las fórmulas que se lanzarán son para TV, digital y OOH (que representan el 81% de la inversión publicitaria global en 2023, según Magna), a las que seguirán las fórmulas para los tres tipos de medios restantes (audio, impresos y cine). Se espera que se sigan perfeccionando las fórmulas.

Además, el nuevo marco proporciona a la industria dos formularios y una plantilla. Los primeros son uno común de solicitud de datos a nivel empresarial para una recopilación más eficiente de datos de la empresa de los vendedores de medios, y con el tiempo se requerirán datos más específicos a nivel de canal en el marco, y el segundo es de divulgación para que la industria comprenda el alcance, el rigor de los datos y la validación científica de los proveedores de soluciones de sostenibilidad de los medios. La plantilla es de seguimiento voluntaria para ayudar a GARM y ANZ a conocer la adopción y eficacia de los marcos.

El trabajo ha sido supervisado y evaluado para garantizar su coherencia con las mejores prácticas de contabilidad de carbono por un grupo de expertos en ciencia climática que incluye representantes de PwC, Brain Oxygen, Climate Impact Partners, BL Evolution y los principales expertos en clima de Unilever, Reckitt y Diageo. La iniciativa Oneframe en Francia ha proporcionado una base clave para el desarrollo de las fórmulas utilizadas en el marco, con componentes específicos proporcionados por SRI, Alliance Digitale, SNPTV y UPE.

La siguiente fase de trabajo para GARM y Ad Net Zero será establecer un sistema eficiente para transferir datos de emisiones entre compradores y vendedores, seguido de la validación de los datos de GEI de los medios utilizando estándares voluntarios acordados por la industria. Se realizará un seguimiento de la aceptación y adopción y los primeros resultados se publicarán en el segundo trimestre de 2025.

El documento está accesible aquí

Diario de Hoy

martes, 18 de marzo de 2025

Image

Guillermo Sierra de HITN anuncia lanzamiento de Edye como canal lineal el 1 de abril y su showcase el 9 de abril

Edye lanzará su canal lineal para preescolares Edye -que como plataforma SVOD tiene ya seis años- este 1 de abril. Así lo anunció Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. También informó que el 9 de abril a las 11am, PRODU, a través de todas sus redes sociales, servirá de vehículo de transmisión para presentar el showcase del canal


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• TV Azteca estrena su primer multiforo de alta tecnología que combina lo físico y virtual

• Arturo Olea de AltContent: "Impulsamos la colaboración entre Latinoamérica y España"

Los dos hemisferios de Lucca narra una historia de la vida real con un tema de relevancia social

• Latin Media busca nuevo contenido asiático en Filmart

Image
ACTUALIDAD

América, América es la nueva sección del Festival de Málaga para descubrir la cultura de la región en 2026

• Los videojuegos y la inteligencia artificial generativa protagonizan la segunda jornada de La Villa del Mar

Mr. Wrong de Global Agency alcanza los 100 territorios

• Win Sports superó el millón de suscriptores en Colombia

• Aniplex y Crunchyroll crean empresa conjunta de producción de animé

• Animotion se asocia con bRAND-WARD para hacer crecer The fixies

Image
CONTENIDOS

• Sergio Lagos y Karla Constant vuelven a conducir la nueva temporada de Mundos opuestos que se verá este año por Canal 13 de Chile

• Nueva apuesta diurna de Mega, El jardín de Olivia, lideró en su horario y duplicó a los demás espacios de la competencia

La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países

• Festival REC 2025 logró más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas de Chilevisión

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image
Image

En una entrevista exclusiva, Arturo Olea, director de AltContent, desvela las tendencias y desafíos del mundo de la música de producción, y cómo su empresa está marcando la diferencia en la industria audiovisual, especialmente en Latinoamérica.

Image
Los dos hemisferios de Lucca, producción de Woo Films, estreno en Netflix el 31 de enero, estuvo en el top 10 de la plataforma

Los dos hemisferios de Lucca es una historia de la vida real: la de Bárbara Ánderson y su familia, en búsqueda de calidad de vida para su hijo Lucca, a quien un accidente durante el parto lo dejó con parálisis cerebral severa. Esta lucha se convierte en un mensaje de esperanza cuando logran lo impensable con un tratamiento en la India.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Mr Wrong de Global Agency
Image
Win sports 2024
Image
Image
Fixies and crabots
Image
CONTENIDOS
Image
Image

El debut de El jardín de Olivia, la nueva apuesta diurna de Mega obtuvo importantes cifras de rating, superando a los programas de la televisión abierta e imponiéndose como uno de los temas más comentados en redes sociales. Fue escrita por un equipo encabezado Jonathan Cuchacovic y cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta.

Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe