Honda convocó a través de redes sociales a personas que necesitaban una herramienta para mejorar su situación laboral
Gauchada Honda, la nueva publicidad de Honda Argentina desarrollada por la agencia Almacén, refuerza la identidad de la Honda GLH150, conocida como “la gaucha”, y su conexión con los trabajadores argentinos. Además de destacar los atributos del producto, la acción generó un impacto social al entregar motocicletas a personas que necesitaban una oportunidad para impulsar su actividad laboral.
La GLH150, lanzada en 2021, se posicionó como una de las motos más confiables del segmento business en Argentina. Su apodo “gaucha” hace referencia a su nobleza, confiabilidad y predisposición para el trabajo, atributos que ahora se profundizan desde una mirada emocional.
Para esta acción, Honda convocó a través de redes sociales a personas que necesitaban una herramienta para mejorar su situación laboral. La marca propuso pagarles con una moto. Más de 20.000 personas se postularon. Tras un proceso de selección, tres finalistas fueron convocados al casting final, donde recibieron la noticia de que serían premiados con una GLH150.
“GLH es la moto de Honda para el laburante. Es confiable. No te deja nunca. Los que la tienen la aman. Hace dos años la presentamos con un nuevo concepto: Gaucha. Y la gente empezó a llamarla así. En 2025 nos propusimos profundizar sobre esta identidad y convertir esos atributos racionales en atributos emocionales. Así nació Gauchada Honda”, comentó Walter Onorato, socio y CCO de Almacén.
Por su parte, María Fernanda Ledesma Padilla, subgerenta de Marketing de Honda Motor de Argentina, resaltó:
“Estamos muy felices con las repercusiones de la campaña. El sentimiento que está generando refleja el ADN del producto y, sobre todo, uno de los principales valores de la marca. ‘Gaucha’ es un modelo que lanzamos en 2021 y es uno de los jugadores destacados del segmento en Argentina”.
La campaña fue dirigida creativamente por Walter Onorato, Santiago Ledesma y Damián Palopoli. La producción audiovisual estuvo a cargo de ROOMMATE, con dirección de Hernán Bargman y producción ejecutiva de Chapi.