Publicis Global Delivery (PGD Latam) anunció recientemente que alcanzó los 3,000 colaboradores en Latinoamérica, consolidando su crecimiento en la región con una estrategia enfocada en la formación y el desarrollo profesional.
“PGD Latam presentó un gran crecimiento a partir de la mitad de 2023 y 2024. En este último logramos, por ejemplo, más de 1,000 contrataciones”, destacó al respecto Alejandro Reyes, talent director de PGD LATAM.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y CRECIMIENTO INTERNO
Uno de los principales diferenciadores de PGD Latam ha sido su enfoque en el entrenamiento y la proyección de carrera dentro de la compañía. A través de iniciativas como PGD Academy, la empresa impulsó el desarrollo de nuevos profesionales, fortaleciendo su equipo con talento local.
“Lo que nos distingue es nuestra apuesta al entrenamiento continuo y oportunidades de crecimiento dentro de la compañía. Ejemplo de ello es que el 30% de las nuevas contrataciones estuvieron atadas a programas de primer empleo”, explicó Reyes.
ROTACIÓN LABORAL Y ESTABILIDAD EN LA INDUSTRIA
El sector publicitario enfrenta una alta rotación de personal. Según Dircomfidencial, más de la mitad de los profesionales no permanecen más de tres años en una misma empresa, con una tasa de rotación que ronda el 20% en el marketing digital.
“Sabemos que los niveles de rotación en la industria del marketing digital giran en torno al 20% y, si bien no podemos compartir la cifra exacta, sí te puedo decir que, en nuestro caso, no llegamos ni a la mitad de ese nivel de rotación”, aseguró Reyes.
Además, destacó la ventaja de trabajar en una estructura consolidada: De acuerdo con el ejecutivo, construir una carrera dentro de una compañía como Publicis Group es, de entrada, un atractivo muy importante.
“Recordemos que estamos hablando de la compañía publicitaria más importante del mundo. Esto qué significa de manera práctica: todos los colaboradores tenemos el respaldo de una gran marca y una estructura organizacional robusta que permite siempre tener una red de apoyo desde diferentes ámbitos y en cualquier posición jerárquica”, aseguró.
Con esta expansión, PGD reforzó su presencia en Latinoamérica y reafirmó su modelo de crecimiento basado en la capacitación y la estabilidad laboral.