MERCADEO

Geoscape y CTAM realizan análisis de la influencia de la presencia latina en la Florida

17 de agosto de 2010

Arthur Rockwell, VP de Ventas de Geoscape

Durante la conferencia online realizada por Geoscape y CTAM, titulada Mercadeo a mercados multiculturales en Florida-Una mirada enfocada en el mercado hispano,– se pudo conocer que los latinos representan más de cuatro millones de personas de la población total del estado. El seminario fue presentado por Reinaldo Llano, presidente de CTAM Florida y Arthur Rockwell, VP de Ventas de Geoscape, quien condujo la reunión virtual.La información relacionada con el consumo por parte de la comunidad hispana, refleja que los latinos son el grupo con mayor crecimiento de la nación y en algunas categorías gastan significativamente más que el promedio de un hogar estadounidense. Los cubanos representan la población más numerosa dentro de la comunidad hispana de la Florida con más de un millón de personas, seguido muy de cerca por puertorriqueños y mexicanos.En cuanto al idioma, un 30,4% de la población es bilingüe con mayor dominio del inglés, mientras que los que dependen solamente de este, alcanzan un 12,4%. El 22,5% de los hispanos emplean únicamente el español, este porcentaje se ubica mayormente en las áreas de Miami y Ft. Lauderdale, conjuntamente con Orlando y Daytona Beach, las zonas con más presencia de hispanos del estado.Relacionado con la adaptabilidad cultural, se determinó que un 26,7% de los hispanos prefieren hablar inglés que español y son generalmente de la segunda generación. El segmento menos determinante con 10,4%, son los que dominan el idioma inglés y muy poco español, además de tener poca práctica diaria de la cultura hispana.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.