Gerardo Adame, líder de Walmart Connect, explica su visión innovadora para la experiencia de compra en la compañía: el retailtainment. Esta estrategia consiste en combinar el retail tradicional con el entretenimiento, creando experiencias inmersivas y memorables que van más allá de la simple transacción comercial.
“El propósito de Walmart Connect es aumentar las ventas de las marcas mejorando la experiencia de compra de los shoppers. Queremos que aumenten las ventas porque el shopper se siente mejor atendido” dice Gerado. Y una de las formas para mejorar la experiencia al usuario es a través del “retailtainment, que es la unión de entretenimiento con retail, llevar el entretenimiento, de llevar el parque de diversiones a nuestras tiendas” explica.
El ejecutivo describe cómo Walmart está transformando la experiencia de compra a través de colaboraciones con grandes franquicias como Jurassic World, Barbie y ahora, Bob Esponja. Estas alianzas permiten crear experiencias inmersivas y únicas dentro de las tiendas, llevando el entretenimiento al retail.
La medición es un pilar fundamental en la estrategia de Walmart. Al cuantificar el impacto de sus acciones, explica Gerardo, la empresa puede optimizar sus inversiones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.