Miami Ad School publicó un artículo en su blog titulado, How To Be The New Hire Agencies Need. Tras el éxito que tuvieron muchos de los alumnos de esta escuela en los CLIOs, varias agencias han descubierto a estos noveles talentos.
“La competencia dentro de las carreras creativas es muy intensa. Existe mucha gente talentosa buscando trabajo con portafolios increíbles. ¿Cómo puedes destacar en este escenario?” indica la escuela. “Promover la inscripción de los estudiantes en festivales creativos siempre ha sido prioridad en Miami Ad School. Siempre hemos sabido que el trabajo premiado le da mayor credibilidad a un portafolio. El hecho de que tantos egresados de Miami Ad School estén en el tope de la industria se debe, en gran parte, a que nuestros alumnos son los más premiados en el mundo. La ventaja competitiva es obvia”.
La directora de arte, Giulia Magaldi, y el redactor, Frank García —galardonada dupla júnior de Droga5— aconsejaron a los estudiantes: “Cuando una competencia envía un brief específico siempre apégate a lo que indica. Las mejores ideas suelen ser las soluciones más obvias que nunca antes se han hecho. Utiliza los medios de una forma innovadora, no confines tu creatividad al contenido, también es importante enviar el mensaje de una forma creativa”.
Soham Chatterjee, uno de los egresados más galardonados de Miami Ad School, es actualmentee redactor creativo en Leo Burnett Chicago y también ofreció algunos consejos: “Revisa el trabajo que obtiene premios, fíjate en los que no ganaron oro y compáralos. No hagas lo que ya viste, siempre se puede hacer mejor trabajo. Conviértete en un observador y siempre que creas en tu idea pelea por ello, pero también aprende cuando debas retroceder”.