Gloaming, agencia de marketing que conecta a las marcas con la generación Z a través del entretenimiento, junto a Oxen, equipo de esports, desarrollaron el torneo Ultimate Cup – Se busca Rey en Estambul.
A través de esta acción, Gloaming creó, produjo y organizó junto a Oxen un torneo de Comunidad de FIFA 23, que tenía como propósito principal: potenciar el patrocinio de las marcas con la UCL a través de una experiencia única, generando un espacio de entretenimiento en nuevas audiencias vinculadas a los esports.
La competición premió a los dos finalistas con un viaje a Estambul para asistir a la final de la UEFA Champions League, de la mano de Pepsi Argentina, y el campeón se convirtió en jugador profesional de FIFA para Oxen, accediendo de esa manera a las mejores competiciones del mundo del gaming.
La activación permitió a talentosos gamers competir en un torneo de FIFA 23 en un formato de partidos ida y vuelta con eliminación directa y desde todo el país. Los mejores ocho clasificados viajaron a la ciudad de Buenos Aires para disputar desde un local de Burger King® la fase presencial de los playoffs, que definió a los dos finalistas.
El influencer Lucas Rodriguez fue la cara principal de la campaña, hosteando en su canal de Twitch toda la comunicación del torneo y estuvo acompañado por otras figuras importantes como Sara Sklate, Benito y Alfredo Montes de Oca.
“Gracias al apoyo de sponsors como Pepsi Argentina y Burger King Argentina que apuestan al crecimiento de la industria del entretenimiento a través del terreno del gaming, y depositando su confianza en Gloaming, pudimos desarrollar esta activación que nos permitió llevar el torneo hacia otro nivel en términos de plataforma de comunicación. Además, fue fundamental nuestra asociación con Oxen para el éxito de esta acción” señaló Santiago Agejas, Director Business Developer de Gloaming.
Por su parte, Martin Cancelliere de Oxen, expresó: “Estábamos buscando la forma de adentrarnos en el competitivo de FIFA, por lo que pensamos una campaña creativa que involucrara a toda nuestra comunidad y, gracias al apoyo de Pepsi y Burger King, Ultimate Cup pudo hacerse realidad. Agradecemos también al equipo de Gloaming que nos potenció en el armado de la campaña y las activaciones. Pudimos generar una muy buena sinergia entre todos los equipos de trabajo involucrados”.