En una comunicación escrita por Anthony Chavez, VP, Privacy Sandbox de Google, la plataforma anunció que ya no eliminará gradualmente las cookies de terceros en Chrome.
“Estamos proponiendo un enfoque actualizado que eleva la elección del usuario. En lugar de descontinuar las cookies de terceros, introduciremos una nueva experiencia en Chrome que permite a los usuarios tomar una decisión informada que se aplica a toda su navegación web y que podrán ajustar esa decisión en cualquier momento” dijo Chavez.
Con esta nueva propuesta, los usuarios de Chrome pueden establecer sus preferencias de privacidad, que se aplicarán a todas sus actividades de navegación web.
Chavez abre la comunicación destacando el desarrollo que han hecho de la API Privacy Sandbox. Esto con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras que mejoren significativamente la privacidad en línea y, al mismo tiempo, mantengan una Internet apoyada por publicidad que respalde un ecosistema dinámico de editores, conecte a las empresas con los clientes y nos ofrezca a todos acceso gratuito a una amplia gama de contenido.
Este cambio se produce después de recibir numerosos comentarios de varias partes interesadas sobre esta API, incluidos reguladores como la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) y la Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido, así como editores, desarrolladores web, grupos de estándares, la sociedad civil y participantes de la industria publicitaria.
“Las primeras pruebas de las empresas de tecnología publicitaria, incluida Google, han indicado que las API de Privacy Sandbox tienen el potencial de lograr estos resultados. Y esperamos que el rendimiento general con el uso de las API de Privacy Sandbox mejore con el tiempo a medida que aumente la adopción en la industria” dijo Chavez. “Al mismo tiempo, reconocemos que esta transición requiere un trabajo significativo por parte de muchos participantes y tendrá un impacto en los editores, los anunciantes y todos los involucrados en la publicidad en línea”.
Además, Google tiene la intención de introducir la protección de IP en el modo incógnito de Chrome, mejorando aún más las opciones de privacidad del usuario.
A medida que esto avanza, sigue siendo importante que los desarrolladores tengan alternativas que preserven la privacidad, explicó Chavez. Además de poner a disposición las API de Privacy Sandbox e invertir en ellas para mejorar aún más la privacidad y la utilidad, “también tenemos la intención de ofrecer controles de privacidad adicionales, por lo que planeamos introducir la protección de IP en el modo incógnito de Chrome.”