MERCADEO

Google presenta mejoras en herramienta para anunciantes con capacidad para optimizar la IA

24 de enero de 2025

Las mejoras de Performance Max refuerzan el compromiso de Google Ads para que los anunciantes logren resultados más efectivos

Google anuncia mejoras en la herramienta Performance Max, para brindar mayor control y transparencia a los anunciantes y reunir el poder de los canales y la inteligencia artificial de Google, en una sola campaña para maximizar el rendimiento, y ofrecer más oportunidades para conectar con los clientes. Estas actualizaciones, disponibles en México, buscan potenciar el rendimiento de las campañas mediante una mejor gestión de la inteligencia artificial y un análisis más profundo de los resultados.

MÁS CONTROLES DE CAMPAÑA PARA GUIAR LA IA

Algunas de las principales funcionalidades que permitirán optimizar campañas a través del poder de la inteligencia artificial son:

  • Identificación de palabras clave negativas a nivel de campaña: ahora disponible para todos los anunciantes, permite excluir consultas no deseadas.
  • Nuevo objetivo de adquisición de clientes de alto valor: se podrá priorizar la captación de clientes con alto potencial de valor a largo plazo mediante Customer Match. La IA de Google utilizará esos datos de primera mano para predecir qué nuevos clientes tienen más posibilidad de maximizar el valor de por vida para tu negocio y ofertará más por ellos.
  • Exclusiones de marca mejoradas para retail: se podrá diferenciar la exclusión de marcas entre anuncios de Búsqueda y de Shopping.
  • Reglas “URL contiene”: ahora también disponibles en campañas con feeds de productos, los equipos pueden orientar el tráfico en función de categorías de páginas específicas en el sitio web. Por ejemplo, si es una tienda de ropa deportiva, se puede orientar específicamente la campaña a todas las páginas de su sitio que tengan “tenis” en la URL.
  • Exclusiones demográficas y segmentación por dispositivo: próximamente en versión beta, se podrán excluir grupos de edad, como “18-24” o “65+”. Luego, con nuestra versión beta de Dispositivos, podrás personalizar la orientación al tráfico de computadoras, dispositivos móviles o tabletas.

INFORMES DE BÚSQUEDAS MÁS DETALLADOS

De igual manera, llegarán informes más completos y detallados a Performance Max este mes. Desde mejoras en los temas de búsqueda, los cuales permiten indicar las consultas que las marcas saben que utilizan sus clientes para buscarlas y se suman a las consultas y ubicaciones que Performance Max predice que tendrán un buen rendimiento en función de sus activos, feeds y páginas de destino.

  • Indicador de utilidad de temas de búsqueda: se podrá verificar si los temas de búsqueda agregados están incrementando el tráfico de manera efectiva.
  • Columna de origen de insights de términos de búsqueda: se podrá consultar si las consultas provienen de la segmentación automática o de los temas de búsqueda definidos.

INFORMES DE GRUPOS DE ACTIVOS MEJORADOS

Asimismo, entre la las actualizaciones se incluyen mejoras en los informes de grupos activos. Ahora se podrá segmentar el rendimiento de los grupos de activos por dispositivo, tiempo, descargar los datos para análisis externos y más.

Las nuevas funciones se implementarán en las próximas semanas y los anunciantes interesados en participar en las fases betas de exclusiones demográficas y segmentación por dispositivo pueden contactar a su equipo de Google Ads o al soporte técnico de Google Ads para realizarlo.

Estas mejoras refuerzan el compromiso de Google Ads para que los anunciantes logren resultados más efectivos y una mayor comprensión de los factores que impulsan el rendimiento de sus campañas.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.