Google lanzó una crítica contra Apple por utilizar una tecnología de mensajería antigua. La última tecnología de mensajería, que permitiría una mayor colaboración entre los usuarios de Apple y Android, se llama servicios de comunicación enriquecidos (RCS).
Para burlarse de ella, el gigante de las búsquedas creó un falso anuncio en video de un “iPager”.
El grupo Android Google creó la campaña en colaboración con la agencia DAVID Miami.
El anuncio adopta un enfoque temático humorístico de los años 90 para aclarar la lucha de los usuarios de iPhone. El anuncio pide que Apple pase de SMS a RCS mediante el “lanzamiento” del iPager, un dispositivo que parodia al de un antiguo localizador.
RCS es una mensajería moderna con funciones como compartir contenido multimedia de alta calidad, recibos de lectura, indicador de escritura y, lo más importante, mayor seguridad.
Aplicaciones como Google Messages admiten el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que el contenido de los mensajes de texto sea privado y seguro. Cuando los usuarios de iPhone y Android se envían mensajes de texto, la conversación se produce a través de SMS, que es menos seguro, según Google.
Si Apple adopta RCS, la compañía se uniría al resto de la industria móvil que se ha comprometido a mejorar la experiencia de mensajería entre plataformas para todos.
DAVID Miami es conocido por trabajar con Burger King, HSBC, Activision y Corona.
“iPager no es real, pero los problemas que causa Apple al utilizar SMS sí lo son” dice Google en la descripción del video en YouTube. “Hagamos que los mensajes de texto sean mejores para todos y ayudemos a Apple a #GetTheMessage y actualizarse a RCS”.
Pero, oye, Google dice a la vista en el anuncio, iPager tiene un clip para el cinturón.
La idea del anuncio es ayudar a Apple a captar el mensaje y actualizarse a RCS, para que la transición en los mensajes —texto, video e imágenes— entre dispositivos iPhone y Android sea fluida.
La mayoría de las operadoras y fabricantes de teléfonos han adoptado RCS. Samsung afirma que es uno de los primeros grandes fabricantes de equipos originales (OEM) de dispositivos. Se lanzó comercialmente en Europa en 2012 y en EE UU desde 2015, según la empresa.
Ver campaña