Grace Francis, Global Chief Creative y Design Officer de Wongdoody Global y presidenta del jurado de Innovación del festival Cannes Lions, una de las cosas que destaca de la campaña Mouthpad, de Wunderman Thompson Lima para Augmental San Francisco, es el hecho de que puede ayudar a una persona paralizada a mantener un trabajo o puede a conectarse con su cuerpo de una manera nueva. La pieza se alzó con el Grand Prix de Innovación.
Refiriéndose a esta iniciativa, destacó la importancia de la relación entre una agencia y un tercero, que puede ser una organización de innovación o tecnológica. “Para mí, se trata de reconocer que la creatividad y los conceptos pueden venir de cualquier parte. La forma en que los hacemos a veces nunca se ha hecho antes, por lo que necesitamos encontrar los socios adecuados para hacerlo realidad y lo más rápido posible” dijo.
Insistió en este trabajo mancomunado para lograr iniciativas exitosas y de impacto. “Las preguntas que a veces nos hacemos cuando estamos viendo algo nuevo pueden ser varias: ¿es una máquina del tiempo? ¿Nunca se ha hecho antes? ¿Es una lavadora, que todo el mundo sabe cómo hacer, pero a veces es completamente esencial? Y esa escala móvil entre algo que nunca se ha hecho antes requerirá apoyo adicional que puede provenir de la cabeza y el corazón de los creativos, pero si se va a quedar en 12 diapositivas engavetadas para siempre, entonces no va a dar forma al mundo”. Y felicitó a las agencias por encontrar los socios adecuados para traer algo al mundo.
Francis dijo que igualmente se trata de reconocer que hay una tecnología increíble que no tiene el impacto ni una historia que la apoye. “Una empresa tecnológica por su cuenta podría no ser capaz de contar esa historia, ni hacer que tu corazón sienta esa resonancia. Aunque podría, pero lo más probable es que necesite de personas creativas para mostrarle al mundo hasta dónde puede llegar”.