Gracenote, la unidad de negocio de datos de contenido de Nielsen, lanzó un nuevo Data Hub que proporciona información sobre el estado actual de la programación de video bajo demanda por suscripción (SVOD) para identificar las tendencias globales de contenido y los cambios a lo largo del tiempo.
Aprovechando Gracenote Global Video Data, la base de datos más completa de la industria de información de programas de televisión y películas, la visualización de datos ilustra gráficamente la composición actual de los catálogos de contenido de Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+, Netflix y Paramount+ para proporcionar visibilidad de la programación que mantiene a los espectadores comprometidos hoy en día.
“Los datos de Gracenote cuentan desde hace tiempo con la confianza del ecosistema global de video para potenciar el descubrimiento avanzado de contenidos y las experiencias de entretenimiento atractivas” afirma Trent Wheeler, jefe de Innovación de Producto de Gracenote. “A través de nuevos recursos que aprovechan nuestros datos, estamos permitiendo una visibilidad clara del volumen y la composición del catálogo, así como de la composición y las características del contenido para ayudar a informar las decisiones empresariales que impulsan el éxito”.
Gracenote Data Hub complementa a Nielsen’s The Gauge y The Media Distributor Gauge, que miden el tiempo que pasan las audiencias en plataformas de streaming individuales y agregadas a nivel de compañía de medios. Con Gracenote Data Hub, el sector puede comprender mejor los catálogos de contenidos de los proveedores globales de SVOD, lo que permite reducir las bajas y aumentar el tiempo de permanencia.