El Gran Jurado de El Sol Festival, encabezado por Chavo
D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y ECD de McCann LatAm, indicó que
la mecánica del evento con el jurado online permitió que el equipo presencial
pudiera focalizarse en los mejores trabajos.
“Este festival tiene una combinación de piezas de Latinomérica
que sumado a los trabajos de España queda muy bueno. Puedes tener una región sólida
y fuerte” dijo D’Emilio.
Reflexionó sobre la era de data que se vive en la industria.
Hay información, hábitos y comportamientos y el gran punto es qué hacemos con
esa información. La publicidad está viva y la alimentamos con emociones a tanta
tecnología que nos rodea. En esta edición del festival lo pudimos contemplar
bien”.
Alfonso González, CSO de Havas Media España, como jurado en
Diseño, Innovación, Medios y Campañas integradas, recalcó que vieron cada pieza
postulada tres veces.
Eduardo Marqués, CCO de Publicis España, agregó que ha sido
un año histórico para El Sol con piezas a nivel global, donde estas
tuvieron siempre un elemento digital.
La cercanía de las piezas es uno los elementos clave que
tiene el festival. “Tiene nivel global. Estamos acostumbrados a que se reporte el
nivel de criterio. En el caso de El Sol tiene un feeling más cercano. Tiene
carácter. Es tener el pulso de la región en un escenario global” recordó
D’Emilio.
“La diversidad cultural hace que tenga un impacto
diferente” sumó González.
Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers, como jurado
internacional, dijo que las decisiones que se tomaron fueron unánimes, lo que
habla muy bien de las piezas.
La rueda de prensa estuvo presidida por Cristina Barturen,
codirectora de El Sol, Chavo D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y ECD
de McCann Latam; Alfonso González, CSO de Havas Media España; Eduardo Marqués,
CCO de Publicis España, y Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers.