Para que ninguno de los niños que viajaba en Nochebuena se perdiera la magia de la Navidad, Graphene Buenos Aires, la agencia del grupo IPG dedicada a LATAM Airlines, creó una memorable iniciativa.
La agencia hizo realidad el lema de la marca: Juntos más lejos y lograron que los niños que viajaban en Nochebuena pudieran ver, por la ventanilla del avión, a Papa Noel atravesando el cielo con su trineo tirado por renos.
Cerca de la medianoche, el jefe de cabina del avión hizo un anuncio que despertó a los pequeños pasajeros: pidió que miraran por la ventanilla, que alguien especial los quería saludar. Entonces, proyectado en el cielo, los chicos pudieron ver a Papa Noel con su trineo.
El efecto, en tiempo real, fue posible a través de un sistema que proyecta imágenes en una pantalla translúcida, colocada en las ventanillas del avión.
Terminada la proyección, las luces del avión volvieron a encenderse y las azafatas distribuyeron entre los niños los regalos que Papa Noel les había dejado, convirtiendo el vuelo en una celebración inolvidable para los chicos.
La activación generó un video que fue posteado el 25 de diciembre en las redes sociales de LATAM Airlines y que, rápidamente, se volvió viral.