Un evento generalmente marcado por la compra de productos le permitió a la marca convertirlo al mismo tiempo en un hito de venta de pasajes y acceso a bienes de consumo.
Cyber Monday 2021 fue un evento muy esperado por los consumidores debido a sus atractivas ofertas para todo tipo de productos, pero para LATAM Airlines constituyó un gran desafío. Aún existían una serie de restricciones para los desplazamientos, especialmente los internacionales, pero a pesar a todo lograron resultados sorprendentes gracias al apoyo de Graphene, la unidad de arquitectura abierta de IPG hecha a la medida para la aerolínea.
De este modo crearon Fly Over Cyber Monday, una iniciativa basada en el análisis de precios de los bienes más demandados (smartphones de alta gama, tablets, robots aspiradora, ropa, etcétera) que reflejó que viajar y además adquirirlos en otros países era más barato que solo obtenerlos en el mercado local.
“La idea nace de un brief planteado por un cliente, que si bien puede sonar obvio, nos hizo abrir los ojos. Y es que, para las fechas comerciales, por ejemplo, la gente se debate entre comprar un pasaje de avión o cambiar su teléfono. Y en pandemia, esta competencia se tornó más difícil para LATAM porque nadie estaba pensando en adquirir tickets por temor al contagio. Luego vino la observación, que terminó por encender la chispa, y tiene que ver con las diferencias de precio abismantes que se dan entre países, principalmente por el tipo de cambio. Así generamos una idea que fuera significativa” dijo Leonardo Chiesi, director creativo de Graphene.
Así, juntando lo mejor de ambas experiencias y en medio de promociones a diversos destinos del mundo, la iniciativa se convirtió en un efectivo hito de ventas, convenciendo a más de 310 mil personas de que comprar cosas también puede venir con algo que dure para siempre: un viaje.
Claudio Moro, gerente Regional de Marketing & e-Commerce para LATAM Airlines, planteó que “durante el Cyber Monday, no solo nos enfrentamos a nuestra competencia directa, también a toda la industria retail. Y aunque las cuarentenas y cierres de fronteras estaban despejándose, la gente estaba pensando en comprar productos y no en viajar. Esta campaña vino a resolver ese problema, y los resultados son visibles”.
Ver video