La campaña lleva al frente el beneficio funcional del producto de una forma disruptiva. “Una cerveza liviana con tan solo 91 calorías. ¿Y cuánto es eso? Casi la mitad de calorías que las demás cervezas”.
La americana Michelob ULTRA llegó a Argentina para posicionarse como la primera cerveza baja en calorías del país y ampliar la categoría de cervezas con un producto pensado para consumidores que buscan un balance entre la vida activa y el disfrute.
Con este fin, la cervecera lanza la primera campaña local creada y producida completamente en el país junto a Grey Argentina, que con un tono desafiante, logra comunicar de una manera disruptiva el diferencial de la marca: “tener casi la mitad de calorías que cualquier otra cerveza del mercado”.
“Si bien Michelob ULTRA es un referente reconocido a nivel global, en Argentina vino a abrirse paso dentro de una categoría emergente como la Ultra, que hoy pocos conocen. Y como su diferencial en la categoría es realmente fuerte, teníamos que aprovechar la oportunidad para comunicarlo de manera clara, y sin que pase desapercibido; más bien todo lo contrario” comentó Gonzalo “Montaña” Fernández, director general creativo de Grey Argentina.
Michelob ULTRA es una cerveza lager, fresca y liviana, de bajo contenido alcohólico. Cada lata tiene 91 calorías, es baja en carbohidratos —solo 2,4 —, no tiene sabores artificiales y es 100% libre de colorantes.
Juan Giovaneli, director de marca Michelob ULTRA en Argentina, hizo hincapié en el nuevo producto y su desembarco en el país: “Estamos muy contentos por la respuesta de los consumidores que eligen Michelob ULTRA como alternativa para acompañar su día a día. Es una cerveza que vino a responder a una de las tensiones más actuales del consumidor, como lo es la búsqueda constante de un estilo de vida de bienestar, pero sin resignar el disfrute. Con esa tensión en el centro es que tanto la marca como el producto buscan inspirar una vida activa y momentos de disfrute”.
La campaña cuenta con un spot televisivo, spots de radios, vía pública, contenidos digitales, acciones en las redes sociales y fue producida por Argentina Cine, con la dirección de Alejandro Rey e Inés Villanueva.