La agencia del grupo WPP, Grey, realizó dos importantes movidas: trajo de su oficina en Brasil a Los Ángeles al creativo —ganador en Cannes— Rodrigo Jatene, y expandió sus operaciones hacia la costa oeste, al abrir oficinas en Venice California.
El CCO mundial de Grey, John Patroulis, anunció que Jatene, quien dirigió Grey Brasil como copresidente y jefe creativo durante los últimos cuatro años, fue trasladado para dirigir la división oeste de la agencia en LA y San Francisco, en el recién creado puesto de CCO.
“Rodrigo ha estado liderando algunos de los trabajos más persuasivos del mundo recientemente, con tecnología y una cuidadosa humanidad en el centro de todo lo que hace” dijo Patroulis en un comunicado, donde calificó a Jatene como perfecto para su operación en el oeste.
El mes pasado Grey Brasil logró ganar un Grand Prix Móvil y otro Gold Lion en Cannes por su Corruption Detector, una aplicación que usa tecnología de reconocimiento facial para llamar la atención sobre los políticos más corruptos de Brasil. El trabajo de Jatene ganó 15 Leones.
Para él, es grande la influencia de las industrias del entretenimiento, el cine y la tecnología tanto en el negocio de la agencia como en la cultura en general.