De acuerdo con datos del Observatorio Mundial del Cáncer, esta enfermedad podría alcanzar a 28,9 millones de personas en 2040. En la actualidad, muchos pacientes con cáncer continúan con sus tratamientos al mismo tiempo que realizan otras actividades, como trabajar y estudiar. En este sentido, el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud.
Por eso, con el objetivo de crear culturas laborales abiertas, solidarias y favorables a la recuperación de empleados con cáncer*, la Fundación Publicis creó la iniciativa Working with Cancer, que cuenta con el apoyo de organizaciones como Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
Working with Cancer invita a empresas de todos los tamaños y del mundo a unirse al movimiento en Workingwithcancerpledge.com, una plataforma en la que cada organización puede esbozar sus propios compromisos con los empleados que tienen esta enfermedad.
Para que la campaña llegue a más personas y organizaciones, Fundación Publicis contó con el apoyo de Groovinads —la plataforma Martech basada en inteligencia artificial que permite potenciar las campañas de publicidad digital de Latinoamérica—, que puso a disposición su tecnología para ayudar a Working with Cancer a ser relevante en todo el mundo.
A su vez, Fundación Publicis continúa amplificando su compromiso a través de la campaña “Trabajo/Vida”. Se trata de una serie de videos que ilustran las vivencias de los pacientes de cáncer cuando ocultan su enfermedad en sus espacios de trabajo y animan a todas las personas a apoyar a colegas que están pasando por este tipo de situaciones.
“Desde Groovinads creemos en la publicidad y en la tecnología como herramientas de cambio que, juntas, pueden ayudar a generar conciencia y sensibilizar sobre grandes causas que tienen impacto en las sociedades. Por eso, estamos muy contentos de colaborar con Publicis, uno de nuestros partners más importantes de Latinoamérica, y con su campaña Working with Cancer, amplificando sus mensajes. Creemos que este es un gran paso para construir un mundo más inclusivo en todos los espacios” indicó Francis Petty, CEO de Groovinads.
La campaña cuenta con el apoyo de organizaciones mundiales como Abbvie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, City, Disney, EE, Google, Haleon, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelēz, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.