El año pasado el Hot Sale generó MXN $29.949 millones en ventas totales, un 29% más de las ventas que en el período anterior (fuente: AMVO); para este 2024 se prevé un mayor crecimiento, lo cual deja ver que será una fecha altamente competitiva, en la que ninguna marca o tienda online puede dejar ningún detalle al azar.
En este contexto, los equipos de marketing y publicidad enfrentan el desafío de lograr la mayor cantidad de conversiones (ventas), optimizando cada peso invertido en un entorno complejo.
Para Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads México, “si bien los compradores están más dispuestos a recibir ofertas y comprar durante el Hot Sale, debemos considerar que están expuestos a un volumen de mensajes muy alto y la saturación es el riesgo a evitar. Es indispensable que los anunciantes se diferencien implementando estrategias programáticas ágiles potenciadas con IA”.
Beneficios de la IA en la publicidad digital
- Campañas Data-Driven: Proporcionan informes precisos sobre el rendimiento de anuncios y sugieren pausas cuando sea necesario, optimizando tiempo y recursos.
- Predicción: Permite analizar grandes conjuntos de datos para identificar patrones de comportamiento, estableciendo tendencias y preferencias futuras.
- Personalización a escala: Automatiza la compra y colocación de anuncios en tiempo real, optimizando según la demografía, comportamiento y contexto de la audiencia.
Esto garantiza anuncios relevantes para las personas adecuadas, en el momento oportuno y de manera eficiente.
Un evento para impulsar las tiendas en línea
Según Groovinads, en eventos como el Hot Sale, las marcas generan el 25% de sus ventas anuales y obtienen valiosos datos de audiencia para mejorar futuras campañas. Es una oportunidad para desplegar creatividad en ventas y publicidad.
Además, se prevé que los ingresos del comercio electrónico en México crezcan de aproximadamente 38.000 millones de dólares en 2024 a cerca de 59.000 millones en 2028 (Statista).