GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció que la empresa superó su compromiso de duplicar el gasto anual en medios en publicidad de deportes femeninos. Desde que la agencia creó el mercado dedicado a los deportes femeninos a principios de este año, más de 20 marcas de la cartera de GroupM han ampliado sus estrategias de inversión para priorizar y monetizar los deportes femeninos, entre ellas: adidas, Adobe, Ally, Coinbase, Danone, Discover, Domino’s, DoorDash, Google, Indeed, Mars, method, Nationwide, Target, TJ Maxx, Unilever, Universal Pictures, Volvo Car USA y otras.
GroupM logró asegurarse 25 oportunidades de ser el primero en salir al mercado con Disney, NBCUniversal, Paramount y YouTube, entre otros, para el año de transmisión 2024-2025 en un esfuerzo por mejorar el crecimiento, la visibilidad y la monetización de los deportes femeninos.
“Duplicar el gasto en deportes femeninos en cuestión de meses marca un hito significativo para nuestra empresa y la industria por igual” dijo Matt Sweeney, Chief Investment Officer de GroupM US. “Si bien algunos clientes han sido pioneros en este espacio durante mucho tiempo, otros ahora están ampliando sus compromisos o haciendo inversiones por primera vez. Este aumento de impulso refleja más que una tendencia pasajera: es un movimiento en todo el sentido de la palabra”.
GroupM implementó asociaciones de alto impacto diseñadas para maximizar el valor de la marca, aumentar la visibilidad y fortalecer la participación de la audiencia. Algunos ejemplos notables incluyen un acuerdo exclusivo con YouTube que brinda acceso a las audiencias de deportes femeninos a través de un patrocinio de Spotlight Moment impulsado por IA, lo que garantiza una alta participación de voz y una ubicación destacada de anuncios en videos relevantes que son tendencia durante los principales eventos deportivos femeninos. Así como un patrocinio de alto nivel (Presenting Sponsorships) de Google para la cuenta regresiva de la WNBA en las plataformas de Disney y de los playoffs y campeonatos de la NWSL en las plataformas de Paramount y Disney.
“El mercado dedicado a los deportes femeninos abrió una nueva frontera en la publicidad, donde estamos yendo más allá de las estrategias de medios tradicionales para adoptar la personalización, el contenido premium y los formatos publicitarios innovadores” dijo Denise Ocasio, directora ejecutiva de inversiones de GroupM US. “Esto demuestra que el valor real proviene de una participación más profunda e impactante. No se trata solo de visibilidad, se trata de impulsar un cambio cultural que conecte con los consumidores en un nivel más significativo”.
El reciente Informe de resultados de la televisión deportiva femenina de EDO reveló mejoras interanuales de dos dígitos en la eficacia de los anuncios televisivos durante la programación deportiva femenina, y los principales eventos como el tenis y el baloncesto se perfilan como los de mayor rendimiento para los anunciantes en 2023.
“A medida que avanza la tecnología, la capacidad de ofrecer participación en tiempo real, alcance global y una conexión emocional profunda posiciona a los deportes como uno de los sectores más dinámicos y lucrativos de la publicidad” afirmó Martin Blich, director ejecutivo de inversiones en deportes y en vivo de GroupM US. “Los medios deportivos están redefiniendo la participación de la audiencia. El progreso futuro requiere la colaboración en toda la industria, la innovación continua y una dedicación compartida a los deportes femeninos”.
El compromiso de GroupM midió el gasto en medios negociado en 2024 para el año de transmisión 2024-2025, en comparación con el gasto en medios para el año de transmisión 2023-2024. Las inversiones en el mercado de Scatter hasta el tercer trimestre de 2025 también contribuirán a este esfuerzo.