Basados en la exitosa experiencia del Bimbo Connection Center de su casa matriz en México, que comenzó a operar como un centro piloto de interacción con el consumidor hace más de dos años, Grupo Bimbo ha replicado el mismo modelo en Chile y Perú. Nuevamente confiaron el desarrollo y la implementación a Findasense, consultora y agencia independiente especializada en Customer Experience y transformación digital.
El Bimbo Connection Center es una solución integral creada por Findasense para el gigante de origen mexicano, comandada por especialistas en inteligencia de datos, contenidos & engagement, que tiene como principal objetivo integrar en un centro único toda la interacción con los consumidores para conseguir así una mejor experiencia de cliente.
Entre los muchos beneficios que presenta, está el de la detección temprana de problemas, la maximización de los esfuerzos de todos los departamentos de la organización, la posibilidad de mitigar y predecir posibles crisis, y sobre todo, colabora para establecer relaciones productivas y duraderas con clientes y consumidores gracias a una experiencia omnicanal. Habiendo comenzado en México, ha llegado a Perú y Chile, siendo el plan de la compañía avanzar con la creación de nuevos Connection Centers en la región, y también a nivel global.
“Tener una herramienta como el Connection Center en un entorno tan dinámico y volátil como el digital, nos ayuda a escuchar y entender a nuestro consumidor, conociendo cuáles son las tendencias que afectan su comportamiento”, comenta Meylin Mau, Digital Category Specialist de Grupo Bimbo Perú.
Por su parte, Germán Rodríguez, Regional Growth & Operation Lead SouthAm de Findasense, agrega: “Es todo un privilegio seguir acompañando a Bimbo y desplegar junto a ellos los nuevos Connection Centers en Chile y Perú, con esta iniciativa omnicanal que pone al consumidor en el centro de la escena colaborando en la optimización del negocio y aportando valor en la toma de decisiones”.