TELEVISIÓN

Guillermo Franco de Multimedios: Desplegamos más de 150 equipos LiveU en tres países para cobertura, e invertimos en equipo de calle

Carlos Aguillón| 5 de noviembre de 2023

Guillermo Franco Multimedios

Multimedios está cerrando 2023 con un aumento de ingresos en la parte publicitaria. Asimismo, realiza importante inversión en equipos de calle como autos, cámaras y equipos de transmisión remota, siendo estos últimos de tecnología LiveU.

“Foros como el Advertising Week han mostrado que la TV es un tema de conversación, ya que se ha vuelto un centro e entretenimiento en todas sus formas. El poder tener plataformas Fast, sumando con los números de audiencia de la TV abierta y de paga, nos han incrementado los números de audiencia y publicidad, lo cual nos tiene bastante contentos. Estamos cerrando mejor de lo que esperábamos; el mercado publicitario se ha recuperado muy bien y los medios que manejamos, TV abierta, plataformas de TV paga, radio y prensa, ha tenido muy buen año en publicidad” comentó Guillermo Franco, miembro del Comité Directivo de Multimedios.

Sobre los cambios tecnológicos e inversiones de la compañía, el ejecutivo dijo: “Se han estado renovando las escenografías, iluminación y elenco, pero sobre todo estamos invirtiendo en tecnología para cobertura en calle, tales como autos, cámaras y equipos para transmisión remota. Para este fin usamos la plataforma LiveU, tenemos más de 150 equipos desplegados en todo México, algunos en EE UU y en Costa Rica para la cobertura diaria. Si tú ves algún enlace en Acapulco vas a ver una multi-caja con seis enlaces simultáneos, y si pasa algo en la Ciudad de México, podemos hacer hasta 12 enlaces simultáneos para cubrir un evento”.

“Equipos de LiveU los usamos básicamente en celulares. Tenemos una plataforma interna que nos permite gestar cualquier tipo de video, por lo que podemos comprar las cámaras que sea con el tiempo de entrada más rápido y con el mejor precio; no estamos casados con una marca. Aunque no es una creación interna, nuestra plataforma es una mezcla, ya que se basa mucho sobre la solución Grass Valley Stratus y otra, con las cuales hicimos modificaciones utilizando inteligencia artificial. En esta central es donde cae todo el contenido, luego ya se distribuye a canales y plataformas; lo que resalta es que un video que se ingesta, ya lo regresa con toda la metadata, texto, transcripción y clipeos, por lo que nos ahorra mucho tiempo”.

En tanto al uso de la IA y los objetivos para 2024, Franco resaltó: “Afortunadamente, los modelos de la IA ya tienen muchas opciones, hay unas muy costumizadas y la que usamos es una que nada más utiliza información que está dentro de nuestros servidores. Estamos haciendo 130 horas al día de producción en vivo para todos los canales, ya que tenemos mucho noticiero local; entonces es importante tener inmediatez en el contenido”.

“Los siguientes objetivos para 2024 incluyen seguir fortaleciendo las coberturas, incrementar la presencia de nuestra marca y contenidos en otras plataformas; así como analizar la data todos los días de las audiencias, para generar producción acorde a sus preferencias” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image