MERCADEO

GUT se alza como Agencia del Año y alma DDB con un GP en El Sol Festival 2024

3 de junio de 2024

GUT se alzó como Agencia del Año en El Sol

La 38 edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, premió lo mejor de la publicidad y la creatividad del último año. Un total de diez países fueron galardonados con metales en una ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes la noche del viernes 31 de mayo.

El Anunciante del Año fue para Netflix y la Agencia del Año fue para GUT.

En esta ocasión, las campañas realizadas por las agencias de Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU obtuvieron tres de los 11 Grandes Premios. El ranking de premios por países lo ha liderado España, con 132 premios, seguido de Argentina (28 premios), EE UU (23 premios) y México (12 premios).

Los galardones han recaído en los siguientes trabajos:

“Robbery – Funeral”, de Lola-MullenLowe, S.L.U para Czar.be Unilever / AXE (España), ha obtenido el gran premio en Film.

“Ron deSantis – Marco Rubio – TED Cruz – Brian Kemp”, de alma DDB / Not Normal Films para Change the Ref (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Medios Impresos.

“La probabilidad Artois”, de GUT / Genosha para Anheuser-Bush InBev / Stella Artois (Argentina), ha conseguido el gran premio en Exterior.

“Nobody should die at Xmas”, de Double You S.L. para Open Arms (España), ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.

“World Cup Delivery”, de GUT / Lanzallamas Paisanos.io para Delivery Hero / PedidosYa (Argentina), ha obtenido el gran premio en Digital y Móvil.

“CUPRA x Rosalía”, de &Rosàs Garage / Vampire, PHD y productora Canadá para CUPRA (España), ha obtenido el gran premio en Campañas Integradas.

“Samsung Impulse”, de Cheil Spain / Acid Tango, Somos5 para Samsung (España), ha obtenido el gran premio en Innovación.

“Oliveria Dos Cen Anos”, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo (España), ha obtenido el gran premio en Branded Content.

“Andalusian Crush”, Ogilvy Spain, ROMA / Beat Music / Mcnulty para Turismo de Andalucía (España), ha obtenido el gran premio en Producción.

“El robo de fin de año”, de CYW para Netflix + Hijos de Rivera / Berlín + Estrella Galicia (España), ha obtenido el gran premio en Medios.

Este año como novedad se incorporó la nueva sección Salud que ha entregado el Gran Premio a “Samsung Impulse” de Cheil Spain / Acid Tango para Samsung (España).

Dentro de la sección de Creatividad Transformadora, el premio Transformación de modelo de negocio ha concedido un oro a “Imagine with Petacos” de DDB Colombia / Buentipo Anchor, AB InBev para Poker (Colombia) y otro oro a “Decreto 59” de Felicidad Collective, Story We Produce para el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (España).

DESARROLLO SOSTENIBLE

Además, de manera simbólica se ha entregado un Sol incompleto al ganador de la sección Desarrollo Sostenible. Una reproducción del trofeo hecha en 3D con un 28% menos que representa a las mujeres que aún faltan para que la dirección creativa sea paritaria. Una acción que nace de la colaboración de El Sol con la iniciativa UnaDeDos, que promueve que en 2030 haya un 50% de directoras creativas.

SOL DE PLATINO

Este año, El Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Jurado entre todos los grandes premios, ha sido para “Oliveria Dos Cen Anos”, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo (España).

Oliveria Dos Cen Anos de Little Spain para Real Club Celta de Vigo

Netflix ha recibido el premio al Anunciante del año. Se trata de un galardón muy especial, ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

En total, los jurados han concedido 223 galardones en las 18 secciones oficiales a concurso: 67 oros, 67 platas, 77 bronces y 11 Grandes Premios. El número de soles entregados en cada sección ha sido el siguiente:

En Film se han concedido 30 premios, de los cuales 5 han sido oro, 9 plata, 15 bronce y 1 Gran Premio.

En Digital y Móvil se han concedido 26 premios, de los cuales 5 han sido oro, 10 plata, 10 bronce y 1 Gran Premio.

En Activación y Experiencia de Marca se han concedido 23 premios, de los cuales 5 han sido oro, 5 plata, 13 bronce.

En Medios se han concedido 23 premios, de los cuales han sido 8 oro, 6 plata, 8 bronce y 1 Gran Premio.

En Exterior se han concedido 20 premios, de los cuales 5 han sido oro, 6 plata, 8 bronce y 1 Gran Premio.

En Producción se han concedido 20 premios, de los cuales 8 han sido oro, 7 plata, 4 bronce y 1 Gran Premio.

En Campañas Integradas se han concedido 11 premios, de los cuales 4 han sido oro, 3 plata, 3 bronce y 1 Gran Premio.

En Branded Content se han concedido 12 premios, de los cuales 4 han sido oro, 3 plata, 3 bronce y 1 Gran Premio, además de El Sol de Platino.

En Relaciones Públicas se han concedido 15 premios, de los cuales 5 han sido oro, 4 plata, 5 bronce y 1 Gran Premio.

En Medios Impresos se han concedido 7 premios, de los cuales 2 han sido oro, 2 plata, 2 bronce y 1 Gran Premio.

En Diseño se han concedido 5 premios, de los cuales han sido 2 oro y 3 plata.

En Audio se han concedido 3 premios, de los cuales 3 plata.

En Innovación se han concedido 11 premios, de los cuales han sido 5 oro, 1 plata, 4 bronce y 1 Gran Premio.

En Salud se han concedido 11 premios, de los cuales han sido 5 oro, 4 plata, 1 bronce y 1 Gran Premio.

En Creatividad Transformadora se han concedido 2 oros.

En Desarrollo Sostenible se ha concedido 1 oro. Y Mejor Idea Internacional ha quedado desierta.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

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• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

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• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

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• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

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• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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