La clínica de medicina reproductiva Pregna desarrolló junto a Gyps, el creative shop liderado por Tamara Litovsky, una campaña que apunta a que la fertilidad deje de ser tabú. #Hablemosmasdefertilidad aborda la falta de información e impulsa la conversación entre mujeres, sus entornos cercanos y sus referentes, acompañando así a tantas de ellas que hoy se sienten solas con su deseo de ser madres, porque “la salud reproductiva empieza con información” como dice el claim de la campaña.
“Hombres y mujeres se interesan en el tema de la fertilidad recién al momento de querer concebir; si la información les llegara antes, habría mayor capacidad de planificación o, al menos, de toma de decisiones para obtener mejores resultados. Ese cambio es vital en este proceso” aseguró Fabio Sobral, uno de los directores de Pregna.
Por su parte,
Tamara Litovsky, founder de Gyps: “Se habla mucho de maternidad pero muy poco de fertilidad y somos muchas las mujeres a las que nos interpela la temática. En lo personal y como profesional, este proyecto me atravesó: fui paciente de Pregna y, como comunicadora y mujer, desde que fui madre sentí el compromiso de hacer visible el camino muchas veces frustrado y angustiante hacia la maternidad que atravesamos numerosas mujeres”.
La estrategia de comunicación echa luz sobre los mitos en torno a la fertilidad y plantea las preguntas frecuentes de las personas que se acercan a las consultas médicas. Bajo la premisa Mejor es hablar cada pieza invita a expresarse sobre la dificultad de quedar embarazada, de congelar óvulos, de perder un embarazo, de ser dos madres, de elegir la maternidad sin pareja, de querer ser madre después de los 40, entre otros tópicos fundamentales.
En el proyecto participó también Marcela “la rusa” Augustowsky, quien llevó adelante el rediseño de la marca desde su estudio de diseño Beautiful. Además, Hernán Ponce, responsable del desarrollo del concepto original de Pregna.