En la categoría Innovación de FIAP 2021 deben sobresalir piezas en donde, entre otros aspectos, se hayan usado herramientas para volver al consumidor el centro de todo. Así lo explica Jennifer Boshell, directora digital de MullenLowe SSP3 Bogotá, quien será jurado de Shortlist en esta disciplina.
Según indica, en las piezas seleccionadas es clave que se evidencie el cómo las marcas, gracias a la pandemia, dejaron de lado la prisa por mover la caja registradora, para concentrarse en enamorar al usuario con sus acciones.
“También es importante que las piezas reflejen cómo el uso de la tecnología y de los insights del new normal rompieron estereotipos y se salieron de lo tradicional” subraya.
Y es que para Boshell, es fundamental tener festivales como FIAP porque, entre otros beneficios, reconocen las raíces de la creatividad iberoamericana y vuelven a lo verdaderamente importante: el consumidor.
“FIAP nos ayuda a volver a la historia, a volver al ADN de lo que nos tiene aquí haciendo campañas publicitarias a diario. Es un festival que nos lleva al centro y al detonador de los grandes hitos de la publicidad del ahora en esta nueva normalidad. Hace bien volver a casa, volver al festival que nos enamoró de esta industria” acota.
Finalmente, Boshell enfatiza en que en medio de una crisis como la que vive hoy la humanidad, el desafío más grande ha sido dejar de pensar en el “Yo” para pensar en el “Todos”.
“En salirnos de la burbuja de vender por encima de todo, a generar contenido de valor que aporte a un cambio en la sociedad y en la capacidad de involucrar en ese discurso al producto que se tenga en las manos”.