Hands Mobile, empresa brasileña independiente de mobile advertising, eligió a México para abrir su primera oficina internacional e iniciar así la expansión de sus operaciones en América Latina. En el momento en que crece el número de mexicanos conectados a los smartphones, Hands percibió la oportunidad de traer a México sus soluciones de mobile experience para anunciantes y agencias de publicidad.
Las tasas de uso de mobile en México son prometedoras. Hoy son 102,9 millones de smartphones activos en el país, una penetración del 87,1% del total de líneas móviles del país, informó la consultoría mexicana Competitive Intelligence Unit (CIU). Los datos del primer trimestre venidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestran que los mexicanos intercambiaron 362,5 mil de terabytes (TB) en Internet móvil, con un 62% de uso de 4G, la modalidad de Internet móvil más rápida.
“El mercado mexicano digital tiene increíble potencial para anunciantes y agencias innovar en la comunicación con los consumidores vía smarthphones. Y ahora estamos trayendo nuevas posibilidades de explorar contenido, para generar mayor compromiso de los usuarios con los servicios de nuestros clientes”, afirma João Carvalho, CEO da Hands Mobile. Él destaca que Hands ya negocia con clientes potenciales de varios segmentos de México, como bancos, retail, distribuidores automotrices, tecnología, artículos deportivos, turismo, alimentación y bienes de consumo, para desarrollar soluciones de mobile experience. “Esperamos crecer ya en 2019, en este dinámico mercado mexicano de mobile advertising” estima.