Aunque en los últimos cinco años el número de suscriptores por cable cayó en 6,7 millones y un cuarto de los millennials jamás se han suscrito, y varios estudios muestran que este grupo etario ve cada vez menos TV tradicional, la publicidad en video no necesariamente ha perdido su valor, según explica en un artículo Harry Patz, CRO de Rubicom Project.
“Sea que el comercial se vea en una TV tradicional o en Internet, los avisos en video siguen siendo la mejor manera de conectarse emocionalmente con los consumidores” destacó Patz. Para él, los anunciantes no deben preguntarse si deberían seguir gastando dinero en este formato, sino ver cómo dirigir el presupuesto de videos en una nueva era de streaming y visualización online”.
Con el advenimiento de la venta programática, fue posible apuntar a audiencias específicas, explicó Patz. “Una vez que el video digital comenzó a consolidarse, solo era cuestión de tiempo para que los anunciantes en video se preguntaran: ¿Por qué este tipo de avisos no puede ser dirigido con la misma precisión que las unidades de visualización programática?”.
El video programático está tomando la industria. Una encuesta reciente del Interactive Advertising Bureau (IAB) a 360 profesionales publicitarios, encontró que se espera que el gasto en video programático alcance 41% del total en avisos en video digital en 2016.
Mientras el cambio hacia video online y streaming puede causar ansiedad, dijo Patz, está haciendo que la publicidad sea más inteligente y eficiente.