Havas Gurisa marca un hecho histórico para la industria publicitaria de Uruguay. Por primera vez una campaña de ese país alcanza un Grand Prix en los Clio Awards. La agencia, liderada por Leonel Delfino y Sebastián Orlando, obtuvo el reconocimiento gracias a Podés comprarte una radio, una estrategia de Audio para la Dirección de Loterías y Quinielas de Uruguay.
Para Sebastián Orlando, CCO de Havas Gurisa, este reconocimiento afirma un posicionamiento histórico de la agencia. “Desde hace años venimos construyendo una cultura creativa en donde las ideas cumplen un rol estratégico para el cumplimiento de los objetivos” afirma.
La Gran Lotería Uruguaya es una lotería histórica de Uruguay que cada año regala millones de dólares en premios. En otras palabras, quien la gana, puede comprar cualquier cosa, literalmente. Con esta observación, la agencia creó a un supuesto ganador que compraba las emisoras más importantes del país y, como todo nuevo dueño, hizo “pequeños cambios”.
A lo largo de los spots, este personaje cambió la programación, los nombres de los programas, modificó los panelistas, periodistas y hasta permitió que su sobrino presentara su banda de música. La campaña logró generar una gran conexión con la audiencia, promoviendo así las ventas de los billetes de la lotería.
“Uruguay viene demostrando desde hace años que está a la altura de los mercados más exigentes del mundo. Es importante que la industria publicitaria local se siga fortaleciendo cada vez más” agregó Orlando.
Podés comprarte una radio es una campaña que despliega innovación en medios. Fue posible gracias a un trabajo conjunto con los equipos que abrazaron la idea, vieron su potencial y la defendieron. “Esta campaña, que nace del trabajo diario en la agencia, representa nuestra visión de los premios: un reconocimiento y no un fin” subrayó Leonel Delfino, CCO de Havas Gurisa.
La estrategia ya fue galardonada con los premios más prestigiosos en los principales festivales de la región. Además de ganar el Grand Prix, el máximo reconocimiento, la agencia también se hizo merecedora de un oro y bronce. Se consolidó así como la más premiada en la historia de Uruguay dentro del festival.
Este logro representa un momento de orgullo para Uruguay y para toda la comunidad publicitaria del país. Además, demuestra el potencial creativo y la capacidad de competir a nivel internacional.