COVID-19 ha cambiado radicalmente la forma en que los médicos interactúan con la industria de la salud: buscan formas más cómodas y eficientes que nunca de consumir información médica, lo que ha provocado un aumento de la demanda de contenidos. Havas Health & You (HH&Y) anuncia una asociación global con Evermed, una empresa tecnológica cuyos centros de contenidos modulares permiten ofrecer contenidos de vídeo personalizados a las empresas de ciencias de la vida y a los médicos.
Uno de cada dos médicos afirma que los videos que ven influyen en su toma de decisiones. Para aprovechar esta oportunidad de mercado, Evermed se asociará con HH&Y para transformar la información de las marcas y los clientes del sector sanitario en vídeos breves e integrarlos en una plataforma a la que los médicos puedan acceder directamente y personalizar según sus necesidades, con videos no sólo sobre medicina, sino también sobre otros temas clave como ensayos clínicos, avances en la industria sanitaria y disparidades en la atención sanitaria. En colaboración con el profundo conocimiento de los contenidos de HH&Y y su alcance mundial, ambos trabajarán juntos para ofrecer estrategias de contenidos a medida que impulsen el crecimiento de ambas empresas.
“Los médicos son consumidores como el resto de nosotros. Están acostumbrados a consumir contenidos de video a la carta en servicios de streaming globales, que ofrecen experiencias de usuario de primera clase – y esperan el mismo nivel de personalización (impulsado por la IA) y comodidad al consumir contenidos médicos también” dijo Bozidar Jovicevic, CEO de Evermed. “El contenido de video de formato corto, escrito por expertos de confianza, disponible en cualquier momento y entregado de forma personalizada, es cómo podemos hacer que esta información sea más accesible y atractiva – y la asociación con Havas Health & You para llegar a los HCP a escala global abre nuevas puertas para el futuro de la entrega y el consumo de contenido.”
La asociación de HH&Y con Evermed sigue una secuencia de acontecimientos para fomentar las capacidades de contenido de la red que se inició con la formación de su división Content Assembly. Dirigida por Lars Bengston, director de contenidos, Content Assembly busca crear contenidos significativos que ayuden a los profesionales sanitarios y a los pacientes a lo largo de su trayectoria sanitaria, y fue incluida en la lista Agency 100 de MM+M. La red también se centra en las innovaciones en contenidos modulares y animatics para aportar un enfoque de futuro al sector de la salud y el bienestar en su conjunto.