Heineken, socio global de la F1, presentó su última campaña creativa global When You Drive, Never Drink, titulada The Best Driver. La campaña cuenta con el actual campeón del mundo de F1 y embajador de Heineken 0.0, Max Verstappen, que aporta su poder de estrella para ayudar a promover el consumo responsable de alcohol a audiencias nuevas y relevantes.
En la nueva campaña, el piloto de Oracle Red Bull Racing aparece socializando con amigos y siendo elegido en repetidas ocasiones para asumir el papel de conductor designado, debido a que es The Best Driver. La película del héroe subraya ingeniosamente que, aunque algunos de los mejores conductores proceden del mundo de la F1, la decisión debería basarse únicamente en quién no ha bebido… a menos, claro está, que la bebida sea una Heineken 0,0.
La creatividad se inspiró en una nueva investigación que destaca algunas de las razones arbitrarias para elegir un conductor designado, como la experiencia al volante, la diversión o simplemente la persona voluntaria. A través de esta nueva campaña, Heineken pretende poner de relieve que, cuando se trata de volver a casa después de una noche de fiesta, la única persona elegida para ponerse al volante debe ser la que no haya bebido alcohol.
“When You Drive Never Drink es un mensaje que nos apasiona, y sigue estando a la vanguardia de nuestra larga asociación con la F1. A medida que la temporada de carreras comienza a calentarse durante los meses de verano, estamos muy contentos de lanzar la última fase de esta campaña que iniciamos por primera vez en 2016. Mientras disfrutamos de la increíble acción en la pista, es importante recordar que cuando se trata de elegir un conductor designado cuando se sale con amigos, ‛El Mejor Conductor’ es siempre el que no ha estado bebiendo” declaró Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken.
La nueva campaña fue ideada y creada por la agencia creativa Le Pub, dirigida por Bradley & Pablo y producida por PRETTYBIRD.