Heineken e Inter Miami CF, en colaboración con Cycle, una empresa de datos y tecnología de reciclaje fundada por exalumnos de la Universidad de Miami, lanzaron un nuevo programa de reciclaje en el Estadio DRV PNK.
Los fanáticos del Inter Miami pueden encontrar máquinas expendedoras de Heineken, reciclar sus envases de bebidas vacíos y ganar recompensas. El proceso es simple. Se insertan los envases de bebidas vacíos en las máquinas y se escanea un código QR para obtener una identificación de transacción única. Una vez que se ingresa la información en la aplicación web, los usuarios descubren instantáneamente si son ganadores y reciben instrucciones sobre cómo canjear su premio.
“Estamos muy emocionados por esta oportunidad y esperamos poder llevar este proyecto a otros estadios en Miami y Orlando” dijo
Connor Pohl, cofundador de Cycle.
Tanto Pohl como su otro cofundador, Anwar Khan, comentaron que la idea nació por una oportunidad hace tres años de un club de negocios de la Universidad de Miami, en el que presentaron el plan hasta finalmente lanzar un programa piloto con el apoyo de Red Bull.
Ambos esperan llevar este programa a otros eventos como, por ejemplo, festivales de música. En cuanto al trabajo con Heineken, comentan que ha sido un “patrocinador increíble” con el que esperan trabajar en el futuro. “La idea es seguir a nivel nacional e internacional” dijo Pohl.
El lanzamiento de esta iniciativa respalda las ambiciones de Heineken Brew a Better World destinadas a crear un impacto positivo en el medio ambiente, la sostenibilidad social y el consumo responsable de alcohol. Estos compromisos se basan en el progreso que ha logrado la compañía desde su lanzamiento inicial en 2009.
“A través de nuestros esfuerzos durante la última década con Brew a Better World, hemos descubierto que la mejor manera de ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles es creando oportunidades convenientes que encajen en momentos reales” dijo Josephine Bertrams, vicepresidenta sénior y directora de Asuntos Corporativos de Heineken EE UU.
Igualmente, resaltó que esta iniciativa busca eliminar las barreras que los fanáticos pueden enfrentar en los eventos deportivos al alentar y facilitar la elección responsable de reciclar. “Como líder apasionado en el apoyo a eventos en vivo, Heineken está encantado de hacer que la sustentabilidad sea más accesible y emocionante para los consumidores con Cycle e Inter Miami” agregó.
Finalmente, los creadores de Cycle explicaron que su programa previene la contaminación que regularmente genera el reciclaje de los estados. “Hacemos reciclaje inteligente” concluyeron.