Hernán Peña, presidente de Proximity Colombia, explica que el 2016 fue un buen año, donde cumplieron las metas trazadas, una buena base de clientes nuevos y mucha satisfacción por parte de los clientes actuales.
“Para el 2017 este negocio va a mirar mucho más los temas de big data, lo que nos va a permitir profesionalizar mucho más el discurso. Crece esa posibilidad de llegar a la audiencia 1 a 1, pero de manera más masiva. Este negocio cambia con una gran velocidad gracias a la tecnología”.
Peña, quien participó en la primera edición del congreso estudiantil de publicidad Adictos, realizado en Bogotá los días 6 y 7 de diciembre, señala que esos espacios abiertos para estudiantes son vitales y apuesta a que las agencias formen parte activa y traigan gente para compartir sus experiencias.
La conferencia del ejecutivo estuvo centrada en el big data, sobre cómo la tecnología y la movilidad han impactado el mundo actual, y cómo los publicistas pueden abordar todo eso en pro del trabajo que hacen todos los días. “La tecnología y la movilidad han aumentado el volumen de data que hay y eso nos da la posibilidad de conocer mejor a las audiencias, llegar con la propuesta mucho más correcta, mejorar el contexto, el entendimiento y la pertinencia y, sobre esa base, tener mejores resultados en términos de efectividad”.
Sobre el mercado colombiano, prevé que las cosas puedan mejorar este año, y espera que aumente la confianza del consumidor, ya que es vital para ellos como industria. “El 2017 puede tener mucho mejor cara que el 2016”.