Hernán Peña, CEO de Proximity Colombia, participó como orador en la primera edición del congreso Adictos, organizado por Copublicitarias y Brother Bogotá, con el objetivo de acercar a la industria con la academia de una manera accesible.
En su intervención, Peña resaltó la importancia del uso eficiente de los datos en la evolución creativa que ha tenido la publicidad y explicó que la comunicación, cada vez más segmentada, tiene el reto de conectar a los usuarios correctos agregando valor a su vida, no intentando vender un producto.
Por otra parte destacó, en conversación con PRODU, que 2016 fue un año muy productivo en términos de aprendizajes, nuevos negocios y reconocimientos. “Vamos a cerrar un muy buen año cumpliendo las metas que nos hemos planteado con una buena base de nuevas cuentas y con los clientes actuales estamos bastante contentos”.
Agregó que el año entrante la industria enfrentará momentos difíciles en cuanto a la inversión; sin embargo, resalta que ese tipo de situaciones llevan a reinventar el negocio y eso redunda en un producto cada vez mejor. “Este negocio girará mucho más a lo que tiene que ver con el big data y eso nos va a permitir profesionalizar aún más el discurso y llegar a audiencias uno a uno de manera masiva y necesitamos que eso pase”.