La compañía HP, de la mano de la agencia ALMA, lanzaron una nueva edición de su campaña titulada Reinvent Mindsets, como un esfuerzo de apoyar la inclusión y la diversidad, y apuntando a cambiar el estereotipo del trabajador latino.
En un video de casi 2 minutos, se les pregunta a varios transeúntes sobre qué es para ellos un trabajo latino y la mayoría lo relaciona con actividades de limpieza y construcción. Pero luego hablan latinos sobre sus carreras, donde uno es un ingeniero térmico, otro es un profesional de medios bilingüe, algunos están en política y otros en neurociencia. “No existe el trabajo latino” dicen y otro agrega: “Un trabajo latino es cualquiera que un latino quiera desempeñar”. El spot termina con palabras de la directora jurídica de HP, Kim Rivera, quien dice: “HP está contratando y el talento es nuestro único criterio”.
Esta iniciativa fue creada junto a ALMA, con sede en Miami, pero el video fue realizado en Dallas, que podría ser cualquier ciudad de EE UU. Ali Álvarez fue la directora del spot y fue seleccionada por el movimiento Free de Bid del Reino Unido, que es apoyado por HP. Además de tener una mujer en la dirección del video, este incluye a la directora creativa, Beatriz Torres, y a la productora, Carol Eannace.