MERCADEO

Hunter Terry de Lotame: La asociación de Netflix con Microsoft le da tiempo para evaluar la adopción de un modelo de publicidad

Claudia Smolansky| 9 de agosto de 2022

Hunter Terry de Lotame

Netflix eligió a Microsoft como su partner para impulsar su tecnología publicitaria. Al respecto, Hunter Terry, CTV Commercial Lead de Lotame, explica que esta empresa tiene la capacidad de ayudar a Netflix debido a su reciente compra del Xandr SSP/DSP de AT&T, pese a que Xandr no es en realidad una plataforma de first video.

“Microsoft se convirtió en el socio de ventas ideal por su amplia experiencia y conexiones con decenas de marcas y consumidores, además de generar más de US$10 mil millones por año, a través de la monetización de sus propias propiedades web y motores de búsqueda” recordó.    
 
En ese sentido, aspira a que que el próximo paso de la compañía incluya una asociación con compañías pioneras en CTV y la búsqueda de una plataforma interna, posiblemente a través de una adquisición.
 
“La asociación con Microsoft le da a Netflix el tiempo y espacio para evaluar y aprovechar la adopción de un modelo de publicidad, que les permita tener la capacidad interna para potencializar aún más la posición actual que ocupa en el mercado” explicó. 
 
Ganancias de Netflix


Terry recordó que el ingreso promedio por usuario (ARPU) es de 14,91 dólares, es decir, 0,13 centavos de dólar más que el trimestre anterior, según el último reporte de la compañía.

“Parece un progreso, pero el incremento porcentual de sus ingresos son el resultado natural de aumentar constantemente las tarifas de suscripción. En México, cuenta con 8,35 millones de cuentas, colocándose como el sexto país con mayor adopción de la plataforma, sin embargo las tarifas de Netflix aumentaron, el plan estándar pasó de los 9 a los 10,6 dólares y el plan premium incrementó 2,5 dólares. Esta alza en los precios también ocurrió en Estados Unidos y está por impactar a varios países en Latinoamérica” resaltó
 
Entre esos países están Costa Rica, Chile y Perú,  donde los usuarios tendrán que desembolsar un cargo extra por compartir y hacer uso de otras cuentas. El costo adicional por miembro será de 2,99 dólares en Costa Rica, 2,83 dólares en Chile y 2,09 dólares para Perú.
 
“El aumento de tarifas ha sido la única táctica que Netflix ha podido emplear en su historia como servicio de transmisión. Una estrategia no tan buena para los consumidores, pero ya que Netflix cuenta con la mayoría de los suscriptores de todos los servicios de transmisión a nivel mundial, con posiblemente una de las mejores bibliotecas, pueden darse el lujo de aumentar las tarifas… un poco. Hubo un tiempo en el que solo Netflix producía contenido premium, un gran diferenciador dentro del mercado, pero ahora todos los servicios de transmisión tienen al menos un servicio plus para atraer suscriptores” señaló Terry.
 
Por otro lado, explicó que Netflix sigue apostando para que sus contenidos exclusivos como la serie Stranger Things sean el principal motor para mantener y atraer nuevos usuarios. Sin embargo, advierte que “deben tener cuidado con los aumentos de las tarifas”, ya que se ha demostrado que afectan el volumen de suscriptores.

“Si bien esperaban aumentar los suscriptores en 2022, en el primer trimestre de este año anunciaron una pérdida de 200 mil suscriptores con predicciones de pérdidas de más y más usuarios para los siguientes meses” agregó.
 
Desafortunadamente para Netflix, sus ingresos han estado totalmente ligados a los costos de suscripción, por lo que es posible que se vea un pequeño incremento en su ARPU para el segundo trimestre, como sucedió en los trimestres pasados, debido al aumento de los precios de suscripción en todo el mundo.
 
“Para aquellos que piensan que las futuras ganancias de la plataforma tendrán un impulso favorable debido a la introducción de modelos de suscripción con publicidad de menor costo, piénsenlo de nuevo. En un panorama general, entre todos los servicios de transmisión, el único que tiene un ARPU significativamente más alto que su propio costo de suscripción es Roku (su ARPU es de US$42 sin costo de suscripción real), y eso se debe a que no solo es un servicio de transmisión, sino también funciona como járdwer, sistema operativo y plataforma de transmisión. Por otra parte, los otros que tienen opciones de transmisión con publicidad tienen ingresos más bajos que sus propias tarifas de suscripción, lo que significa que si bien la publicidad genera ingresos para estas empresas, no compensa la diferencia en los niveles de suscripción” detalló.
 
Finalmente, indicó que para que Netflix obtenga ganancias “sustanciales en un panorama de transmisión cada vez más concurrido, deberá seguir el ejemplo de su competidor más pequeño, Roku, y diversificar su producto”.

“Un nivel de transmisión con publicidad es un comienzo necesario, pero hay muchas más oportunidades para que se expandan a partir de este pequeño paso para verlos crecer. Si Netflix cree que puede confiar solo en el contenido premium para apoyarlos en los próximos años, se verán atrapados en la guerra de transmisiones de contenidos ‛exclusivos’” concluyó.
 

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image