MERCADEO

IAB Argentina organizó el encuentro Presente y Futuro de la Industria Publicitaria Digital

Cristian Vergara| 7 de marzo de 2023

Encuentro IAB UP

IAB Argentina organizó el encuentro Presente y Futuro de la Industria Publicitaria Digital

Distintos oradores presentaron las tendencias de la industria publicitaria digital. El evento también contó con un panel sobre Content Marketing y otro sobre “Data y tecnología para entender los hábitos de consumo de medios”.

IAB Argentina organizó el pasado 2 de marzo en el Auditorio de la Universidad de Palermo el encuentro Presente y Futuro de la Industria Publicitaria Digital”.

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, realizó la apertura y explicó que el objetivo del evento es repasar el presente de la industria y el camino que está tomando. “Es una industria que constantemente vive cambios y cada vez con mayor aceleración. Este contexto se observa claramente en las generaciones más jóvenes, segmento que avanza con mayor rapidez. Actualmente, se evidencia un gran crecimiento de Social Media, Connected TV (CTV), Retail Media, video, y gaming” señaló el ejecutivo.

Por otra parte, Buchbinder agregó: “Las estadísticas de Argentina y Latinoamérica sobre el consumo de medios están muy por encima de la media global. Incluso los medios no desaparecen, sino que surgen nuevos medios y canales”.

Luego fue el turno de Ignacio Dufour, Senior Sales Manager para Cono Sur en Comscore, quien presentó las tendencias y oportunidades digitales en Argentina. “El país tiene gran parte de su población multiplataforma y posee el mayor consumo de Internet de toda la región con 133 horas mensuales. Una de las tendencias en Argentina es Connected TV (CTV), considerando que el 44% de usuarios de Internet de Argentina, es decir 15,6 millones de personas, son espectadores de TV conectada, y el 97% accede a través de Smart TV”, adelantó Dufour.

El panel “El valor del Content Marketing” fue moderado por Federico Ehrendeld, fundador de FE, y estuvo integrado por Romina Stekar, directora Comercial de Infobae; Pablo Rodríguez, Media, Digital & DComm Manager Home Care Latam Hispanic & Media Manager Argentina, Uruguay y Paraguay; Georgina Geirola, Sales Director Digital y PayTV Cono Sur en Paramount; y Gabriel Pato, líder de Marketing Digital en La Caja.

Romina Stekar destacó que conocer a las audiencias permite generar contenido con valor agregado, sin necesidad de que la marca sea autorreferencial. Por su parte, Georgina Girola enfatizó que hoy es posible activar contenido muy rápidamente, mientras que Gabriel Pato indicó que el valor está en el upper funnel y es central para que un consumidor elija a una marca brindarle contenido de su interés. En el cierre del panel centrado en Content Marketing, Pablo Rodríguez manifestó que, para establecer un vínculo entre un consumidor y una marca, es fundamental que esta tenga un propósito. Y agregó que la audiencia se vincula con los medios para informarse y entretenerse, y por este motivo la estrategia de marketing de contenidos debe captar su atención.

Por último, se desarrolló el panel “La data y la tecnología para entender los hábitos de consumo de medios”, que estuvo moderado por Claudia Molinari, jefa del área de Datos y Analytics de Artear, e integrado por Priscila Pipman, directora Comercial de Grupo Atlántida; Fernando Mariasch, gerente de Desarrollo Comercial Digital de La Nación; Mariela Gentile, jefa de Monetización Digital de Clarín; e Isabel Penelas, Head of Client Management en Argentina y Uruguay en Kantar IBOPE.

Entre las conclusiones del panel, Priscila Pipman destacó que la transparencia de los datos contribuye a mejorar y optimizar la inversión publicitaria, y Fernando Mariasch que la data es fundamental en la actualidad. Por su parte, Mariela Gentile indicó que con la suscripción digital es posible brindar perfiles de usuarios de utilidad para las marcas.

Isabel Penelas, de Kantar IBOPE, cerró el panel y expresó: “El 98% de los argentinos tienen actualmente dos pantallas en su hogar; TV y celular. El 85% poseen tres, agregando una notebook. Y el 40% tiene cuatro pantallas, sumando una tablet. Por otro lado, el consumo de contenidos audiovisuales es actualmente de cuatro horas diarias”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image