MERCADEO

IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

7 de enero de 2025

Se trata de un playbook sobre las nuevas modalidades de consumo de TV

Para que marcas y anunciantes tengan mayor conocimiento de las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales más allá de la televisión tradicional, IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, presentó la “Guía práctica de Advanced TV”.

El playbook sobre Advanced TV fue producido por la Comisión de Advanced TV del IAB Argentina, estuvo liderado por Rodrigo Vieites, Country Manager Argentina & Sales Director LatAm de ShowHeroes, y también participaron Georgina Geirola (Paramount/Pluto TV), Leónidas Rojas (Comscore), Isabel Penelas (Kantar IBOPE Media), María Noel Ertorteguy (Warner Bros Discovery) y Nicolás Goldberg (Verben). Esta guía está estructurada en diferentes capítulos, que abarcan desde la definición y tipos de consumo de Advanced TV, las categorías y actores de Advanced TV, modelos de negocios, formas de compra publicitaria, métricas de la industria, tendencias globales y buenas prácticas del sector.

“La idea de la Guía práctica de Advanced TV y la de Video online surge a partir de los playbooks que realizó el IAB España que están muy bien hechos. Desde IAB Argentina, decidimos tomar estos materiales, tropicalizarlos, aportar nuestro conocimiento del mercado latinoamericano y argentino y elaborar nuestras propias guías. Por ejemplo, el documento de Advanced TV tiene doce capítulos sobre todo lo que cualquier agencia, anunciante o estudiante universitario necesita conocer sobre Connected TV en Argentina y el mundo del streaming”, señaló Vieites, quien es además integrante de la Comisión de Advanced TV de IAB Argentina.

Sobre el crecimiento de Connected TV en Argentina, Vieites expresó: “La pandemia aceleró la evolución del consumo digital en general, y en particular de Connected TV, del ecommerce y del home banking, entre otros rubros. El streaming creció notablemente durante la cuarentena y con ello también las plataformas en el mundo, y Argentina no es la excepción. También proliferaron en Latinoamérica las plataformas de streaming gratuito, que brindan contenido de calidad y ofrecen a cambio publicidad, pero no saturan a los usuarios”.

“Para el IAB es clave el trabajo que realizan las distintas comisiones de trabajo. Además de espacios de encuentro para los integrantes del ecosistema publicitario, son ámbitos fundamentales que generan valor y conocimiento para el mercado de la publicidad y el marketing digital a través de documentos o guías que brindan las mejores prácticas y las principales tendencias de la industria” dijo Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina.

Descargar “Guía Práctica de Advanced TVaquí

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.