MERCADEO

IAB Cono Sur realizó el primer Cross Business en Buenos Aires

Cristian Vergara| 16 de noviembre de 2022

IAB Cono Sur Día 1

Los IAB de Argentina, Chile y Uruguay realizaron la primera edición del Cross Business IAB Cono Sur, encuentro que reunió en Buenos Aires a profesionales de las tres entidades, para analizar temáticas relevantes para la industria publicitaria.

En dos jornadas, socios de los tres IAB intercambiaron ideas, experiencias y debatieron diferentes tópicos que merecen un espacio de reflexión en la industria. Las temáticas propuestas en esta oportunidad fueron: Influencers, Cookieless, “Branding, Modelos de atribución y el rol de la TV y Nuevos Medios”, y “Retail Media y Live Commerce”.

Por el capítulo de IAB Cono Sur, participaron de este primer Cross Business, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina; Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina; Leónidas Rojas Primus, presidente de IAB Chile; Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile; Marie-France Bourgeois Wyaux, presidenta de IAB Uruguay; y Carolina de León, gerenta institucional de IAB Uruguay. Además, asistieron socios de las tres entidades, entre los que se encuentran: MediaStream, MegaMedia, Radio Cooperativa, GFK, Admetricks, Pluto TV/Paramount, ShowHeroes, Kickads, DailyMotion, PM Latam, IBOPE Kantar Media, Esto Es, Atomik, Bunker DB, Orange, Cardinal, Comscore, W-Hub, Be Influencers, Meta, Fluvip. L’Oréal, Havas, Samy Road, Retargetly, Seedtag e Infobae.

“Este tipo de encuentros nos permiten no solo hacer networking sino saber qué está pasando en nuestra industria en los tres países a través del intercambio entre colegas. Debatir, aprender y fomentar el networking forman parte del ADN de Cross Business, que apunta a sumar esfuerzos para una industria mejor. Por otra parte, fomentar a nivel Cono Sur estas actividades facilita el camino para reflexionar sobre temas que atraviesan los negocios tanto de agencias y anunciantes como de medios” señaló Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina.

“Desde IAB Chile estamos muy contentos de haber participado de esta misión comercial de Cono Sur. Fue muy gratificante conocer de primera mano de los socios de los tres países las problemáticas que compartimos, pero principalmente las oportunidades genuinas en la región para trabajar en conjunto y hacer crecer la industria digital. Creemos que todavía quedan instancias interesantísimas en Santiago y Montevideo para que se sumen más socios y seguir construyendo en Cono Sur una IAB transformadora de la industria” indicó Leónidas Rojas Primus, presidente de IAB Chile

“Cruzar fronteras para intercambiar entre diferentes actores de la industria y conocer las realidades de países vecinos, es sumamente enriquecedor. Fue una excelente oportunidad para debatir sobre temáticas clave y escuchar de primera mano distintas visiones que aportan a todo el ecosistema de la publicidad digital” expresó Marie-France Bourgeois Wyaux, presidenta de IAB Uruguay.

Como próximas iniciativas, el IAB Cono Sur tiene previsto la conformación de comisiones de trabajo sobre data, influencers y metaverso, un premio a la creatividad del Cono Sur y nuevas misiones comerciales entre los tres países.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image