IAB Tech Lab llamó a consulta pública al OpenRTB 3.0, cuyo uso conjuntamente con AdCOM y Ad Management API, mejorará la seguridad y admitirá nuevos casos de uso en OpenRTB tanto en el lado de compra como en el de venta, lo que en última instancia facilitará una mejor experiencia del consumidor.
“OpenRTB 3.0 representa trabajo ascendente de reelaboración de las especificaciones fundamentales para el futuro de la compra y venta automatizadas” dijo Dennis Buchheim, VPS y gerente general de IAB Tech Lab. “Confiamos en que OpenRTB 3.0, ads.cert, AdCOM y Ad Management API resolverán las inquietudes de seguridad, extensibilidad y usabilidad, y esperamos con interés los resultados del período de comentarios y las pruebas beta, para poder garantizar que las especificaciones finales satisfagan las necesidades de compradores y vendedores”.
Todas las especificaciones serán probadas en beta por al menos dos compradores y dos vendedores para garantizar una evaluación rigurosa de sus aplicaciones en escenarios del mundo real.
Las tres nuevas especificaciones que se utilizarán junto con OpenRTB presentan una serie de beneficios para SSP, DSP, intercambios, compradores, vendedores, editores y anunciantes.