MERCADEO

IAB: Los ingresos por publicidad digital aumentaron un 35% en EE UU en 2021

Liz Unamo| 12 de abril de 2022

David Cohen IAB

Los ingresos por publicidad digital en EE UU aumentaron un 35%, hasta los US$189.000 millones, el año pasado, ya que los profesionales del marketing gastaron más para llegar a los consumidores, según un informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC) publicado el martes 12.

David Cohen, CEO de la IAB, cree que el aumento del uso de los servicios en línea por parte de los consumidores y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia impulsaron el aumento del gasto digital, concretamente en audio y video digital.

“Esperamos que esta migración digital impulse el crecimiento continuo de un mercado digital sano y competitivo impulsado por la innovación y el espíritu empresarial” declaró.

Un estudio de la Harvard Business School encargado por la IAB señala que la economía de Internet ha crecido siete veces más rápido que la economía estadounidense durante los últimos cuatro años, y ahora representa el 12% del producto interior bruto (PIB) de EE UU.

Aunque los ingresos de las búsquedas crecieron sustancialmente

—un 32,8% en 2021—

, no lo hicieron con tanta fuerza como otras áreas, lo que provocó un ligero descenso de la cuota de ingresos totales, de 0,8 puntos porcentuales.

La búsqueda mantiene la mayor cuota

—con un 41,4%—, pero el vídeo digital fue el que más creció en ingresos.

El video digital sigue siendo uno de los canales de mayor crecimiento, con un 50,8% más que el año pasado, cuando los ingresos totales alcanzaron los US$39.500 millones.

El crecimiento observado en 2021 demuestra que el futuro está en el streaming, que experimentó un crecimiento de los ingresos del 50,8% interanual en el vIdeo digital

—incluyendo la televisión conectada y el over-the-top—.

Esto representa la segunda tasa de crecimiento interanual más alta por formato publicitario en 2021, solo por detrás del audio digital. Los ingresos ascendieron a US$39.500 millones, y la cuota del vIdeo digital en los ingresos digitales creció hasta el 20,9%, 2,2 puntos porcentuales más que en 2020.

El crecimiento del video fue consistente en todos los dispositivos, ya que los ingresos por video digital crecieron un 58,2% en el escritorio y un 47,8% en el móvil.

La publicidad en redes sociales aumentó un 39,3%, hasta los US$57.700 millones de dólares, ya que los consumidores siguen participando en las plataformas Meta, Snapchat, TikTok y Twitter.

El audio digital registró el mayor crecimiento interanual, un 57,9% hasta los US$4.900 millones. La mayor parte del crecimiento del audio digital provino de los dispositivos móviles, ya que los ingresos aumentaron un 66,1% interanual y la cuota de ingresos de los móviles pasó del 81% al 85%.

Los ingresos por publicidad móvil invirtieron una tendencia de tres años de desaceleración del crecimiento: un 13,4% de crecimiento en 2020 frente a un 24,0% en 2019 y un 40% de crecimiento en 2018.

El aumento del video y los juegos móviles, así como la adopción continua del comercio electrónico móvil, fueron contribuyentes clave al crecimiento de los flujos de ingresos crecientes.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image