El IAB Tech Lab presenta PAIR (Publisher Advertiser Identity Reconciliation) para anunciantes y editores. Se trata de una herramienta para que la publicidad digital sea más segura y privada. Este protocolo, desarrollado por el IAB Tech Lab y donado inicialmente por Google, permite a anunciantes y editores combinar sus datos de usuarios de forma segura y privada, sin depender de las cookies de terceros. Esto significa que las empresas podrán ofrecer anuncios más personalizados a los usuarios, pero sin poner en riesgo su privacidad.
Dentro de las principales ventajas de PAIR, destacan: mayor privacidad: protege los datos de los usuarios; publicidad más relevante: permite ofrecer anuncios más personalizados; interoperabilidad: funciona con diferentes sistemas de publicidad; código abierto: es gratuito y accesible para todos.
PAIR representa un paso importante hacia un futuro donde la publicidad sea más transparente y respetuosa con la privacidad de los usuarios. Al ofrecer una alternativa a las cookies de terceros, este protocolo contribuye a crear un ecosistema publicitario más seguro y sostenible.
“Las tecnologías que mejoran la privacidad están proporcionando un camino para desbloquear los datos de origen en enfoques seguros y centrados en la privacidad, tanto para los anunciantes como para los editores” dijo Shailley Singh, EVP, Product and COO, IAB Tech Lab. “PAIR está diseñado como un estándar abierto para ayudar a los anunciantes y editores a elegir sus socios preferidos de Data Clean Room y DSP. Es un importante paso adelante para la publicidad que da prioridad a la privacidad, al tiempo que mantiene la capacidad de los anunciantes para orientar y activar audiencias de manera efectiva y de los editores para monetizar su audiencia sin fuga de datos”.