Digitas Colombia presentó Icon Discounts, la nueva campaña de McDonald’s en Nicaragua que convirtió el ícono de la aplicación en un medio para transmitir las promociones.
De acuerdo con la agencia, gracias a esta iniciativa el número de usuarios activos en la aplicación aumentó en alrededor del 50%. Además, las ventas de los productos en promoción se dispararon en más del 95%.
Icon Discounts, la nueva campaña de McDonald’s y Digitas Colombia, transformó el ícono de su aplicación en un medio de comunicación para acercarse a sus clientes. Mediante una actualización automática, el este se transformó en una hamburguesa con el 10% de descuento o en unas papas fritas con una oferta de 2×1.
Según explican, esta iniciativa representa un avance crucial en el área del marketing. “Una marca líder encontró una nueva y poderosa oportunidad en un lugar inesperado, el ícono de su aplicación”, señalan.
La estrategia nace después de que la marca identificó que más del 50% de las personas que habían descargado su aplicación no la utilizaban. Ante este hallazgo, surgió una inquietud: ¿cómo podían comunicar sus promociones si ni siquiera abrían la aplicación?
El cambio visual garantizaba que, al abrir sus teléfonos, los usuarios se encontrarían con un logo inesperado que capturaría su atención de inmediato.