MERCADEO

Ignacio Sanz de Acedo: ¿Cómo captar nuevos clientes?

9 de julio de 2002

Ignacio Sanz, VP sénior de Ventas de E! Entertainment Television Latin America

Ignacio Sanz de Acedo, director de Ventas Publicitarias de E! Entertainment, se suma hoy al Foro de Ventas Publicitarias respondiendo a los interrogantes básicos: ¿Qué estrategias se están usando para captar nuevos clientes, y qué resulta más efectivo, si ofrecer paquetes publicitarios panregionales o locales?:Para responder esta pregunta creo que es importante hacer dos aclaraciones: El éxito de este negocio está basado en que la inversión publicitaria local aumente en los canales de cable. En el momento que la inversión publicitaria a nivel local en cable alcance el mismo porcentaje o un grado de inversión semejante a EE UU estaremos contemplando un negocio de varios millones de dólares anuales. Por esta razón nuestras estrategias son locales aunque la oferta sea panregional. A la misma vez, creo que es importante hacer una separación entre los mercados que han sido afectados seriamente por la crisis económica y los que no han sido afectados, o tan afectados. En los países como Argentina donde la situación económica prácticamente ha frenado la inversión publicitaria, nuestra estrategia ha sido la de seguir trabajando de cerca con nuestros clientes y ver de que manera les podemos ayudar a sobrepasar esta etapa tan difícil. La posición del canal es que éste es un negocio a largo plazo y sabemos que América Latina tiene altibajos y este es un momento para forjar alianzas.En los países donde no ha habido crisis o ésta ha sido muy ligera, obviamente nuestros esfuerzos son más agresivos debido a que necesitamos maximizar la inversión en el canal. Seguimos ofreciendo una gama de alternativas de comunicación que salen de lo tradicional, y que son extremadamente eficaces en los resultados. Nuestras alternativas alcanzan a una audiencia muy selecta y deseada por los anunciantes a unos precios muy competitivos.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.