Dos cuestiones llamaron la atención de Ignacio Vidaguren, socio y COO de IMS, en la pasada edición de Cannes.
Por un lado, la confirmación de cómo empresas digitales han tomado el Festival tanto desde el punto de vista de los auspicios como de las promociones y activaciones durante los días que duró el evento.
“Las playas estaban tomadas por marcas digitales como Facebook, Youtube, lo que demuestra lo que ha crecido el negocio del video, ya que antes solo publicitaban al buscador Google; Twitter; Snapchat y Spotify, entre otras. También las publicidades en la entrada del Palais” dijo Vidaguren.
Por el otro, le llamó la atención lo que ha crecido la realidad virtual. Hasta el año pasado era algo puntual, pero este año casi todas las marcas tenían una app relacionada con realidad virtual y la mayoría de los speakers hablaron del tema.
“Todavía es temprano porque es una tecnología que requiere mucha inversión y que empieza por el lado de gaming y para empresas que realmente se justifique como hoteles y agencias de viajes. Para publicidad todavía está muy verde por los altos presupuestos que requiere” informó.
Destacó que Latinoamérica tuvo un papel importante desde el punto de vista creativo y se llevó gran cantidad de premios como fue el caso de Brasil y Argentina.