iProspect presenta su informe anual Future Focus 2022 de este año, donde brinda una nueva perspectiva sobre la forma en que los medios se cruzan con las tendencias sociales y presenta tres megatendencias que abren paso a nuevas posibilidades y que suponen un cambio fundamental en la forma en que las marcas deben comunicarse con los consumidores a través de las experiencias que construyen.
“Future Focus 2022 se vuelve una herramienta indispensable para ayudarnos a definir el momento que estamos viviendo y mirar hacia el futuro examinando las tres intersecciones más relevantes para las marcas. Son estas intersecciones donde se dan las oportunidades para que las marcas actúen como facilitadores para los consumidores y la sociedad en su conjunto” comenta Patricio Busso, Managing Director de iProspect Argentina.
El reporte aborda las megatendencias que se desglosan en diez ideas, observaciones, ejemplos de casos prácticos y segmentos de consejos clave para que las marcas aceleren su crecimiento.
La intersección de lo que viene y lo normal. Esta tendencia examina el rápido ajuste, la experimentación y la innovación que se están produciendo actualmente a medida que las marcas y los consumidores se adaptan a las nuevas formas de vida, incluidos los nuevos modelos híbridos en muchos aspectos de la vida, un mayor uso de los mundos virtuales, y una mayor flexibilidad en los patrones de trabajo.
La intersección de la empatía y la responsabilidad, que analiza cómo las marcas están adoptando un enfoque de responsabilidad en su fabricación y comercialización, utilizando sus conocimientos y su poder para ayudar a que el mundo sea más sustentable y justo.
La intersección de lo personal y lo privado, analiza por qué es tan importante que las personas puedan demostrar quiénes son, pero al mismo tiempo es más difícil que las marcas y los terceros sepan quiénes son y la intersección entre el mundo personal y el mundo privados es cada vez más importante.
“El comportamiento de los consumidores cambió tan rápidamente en los últimos 18 meses que vemos nuevas formas de vivir, trabajar, comprar, y socializar. En la década anterior, para las marcas, ganar significaba centrarse en la obtención de los datos y tener la mayor información posible sobre sus clientes, en lugar de comprenderlos. Esto cambió y hoy los clientes demandan la forma en que quieren ser entendidos. Las marcas deben centrarse tanto en las experiencias que construyen, como en la forma de dirigirse a estos nuevos consumidores. Y esto supone un cambio radical en la forma en que las marcas y las agencias debemos organizarnos, en las habilidades que utilizamos, y en la forma de hacer negocios” asegura Patricio.