MERCADEO

Informe de WARC: El gaming es una fuente del poder cultural socavada por la baja inversión publicitaria

1 de agosto de 2024

Según el informe, el entusiasmo por la publicidad en los juegos alcanzó su punto álgido durante la pandemia, pero desde entonces ha decaído

A pesar de su enorme audiencia global y su profundo impacto cultural, la publicidad en el gaming (videojuegos) sigue siendo una oportunidad subutilizada para las marcas, según el último informe de tendencias publicitarias globales de WARC Media, “Gaming: Advertising’s untapped opportunity” (Los videojuegos: la oportunidad sin explotar de la publicidad).

“Los videojuegos han sido aclamados durante mucho tiempo como una oportunidad emergente vital para las marcas, en particular aquellas que buscan conectar con audiencias más jóvenes” señala Alex Brownsell, director de WARC Media en una nota de WARC. “Sin embargo, el complejo ecosistema de dispositivos y plataformas ha obstaculizado el crecimiento de la publicidad en gaming. Si bien este panorama está evolucionando, se necesitan más pruebas para establecer plenamente esta actividad como un medio publicitario sólido”.

Algunas de las conclusiones clave del informe incluyen:

  • Audiencia masiva, potencial sin explotar: la industria del gaming eclipsa los ingresos combinados de las industrias de la música y el cine, con 3.400 millones de jugadores globales que abarcan todos los grupos de edad. A pesar de esto, el gasto en publicidad en los videojuegos no refleja la escala de la audiencia ni su influencia cultural.
  • Inversión publicitaria en descenso: el entusiasmo por la publicidad en los juegos alcanzó su punto máximo durante la pandemia, pero desde entonces ha disminuido. La proporción de anunciantes que planean aumentar el gasto en publicidad en juegos ha caído 20 puntos porcentuales desde 2021, a pesar del reconocimiento generalizado de los juegos como un canal seguro para las marcas.
  • Ecosistema complejo: el panorama de la publicidad en los juegos es intrincado y abarca varios dispositivos, géneros, formatos y preferencias de mercado. Esta complejidad, junto con los diversos perfiles de los jugadores, ha contribuido a una lenta adopción de la publicidad.
  • Publishers están desarrollando capacidades publicitarias: centrándose cada vez más en la monetización de anuncios y desarrollando equipos y herramientas dedicados. Si bien los juegos ofrecen un potencial de embudo completo, la mayoría de las marcas actualmente utilizan anuncios en los juegos para objetivos de embudo medio y superior.
  • Alta atención y participación: las investigaciones muestran que los anuncios en los juegos tienen tasas de visibilidad y atención significativamente más altas que los formatos publicitarios tradicionales. Los jugadores también están profundamente comprometidos con el contenido de los juegos y, a menudo, consumen contenido relacionado más allá del juego.
    Inversión en la industria: los principales actores están apostando por el futuro de los juegos. La inversión de mil millones de dólares de Netflix en videojuegos y el interés del New York Times por el contenido de videojuegos subrayan el potencial del medio.

“Aunque aún quedan desafíos por delante, la industria del gaming está dando pasos para convertirse en un canal publicitario más atractivo” añade Brownsell. “A medida que los editores mejoren sus capacidades publicitarias y los especialistas en marketing adquieran un conocimiento más profundo del ecosistema de los videojuegos, esperamos ver un aumento en el gasto en publicidad dentro de los juegos”.

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